A los Millennials les gusta escuchar, por eso prefieren los podcasts

0

No todo tiene que ver con pantallas táctiles para los millennials.

En un mundo donde el audio parece que se quedó atorado frente al video, nos encontramos con que, en realidad, la gente joven sí escucha algo y lo hace para mantenerse al día con respecto a los temas que más le interesan.

A través de un estudio en LinkedIn apareció que 42% de aquellas personas entre los 18 y 34 años escuchan podcasts al menos una vez a la semana. El porcentaje todavía es mayor cuando hablamos de gente entre los 12 y 17 años.

Parece una locura, pero los Millennials son fans de los podcasts, muy a pesar de que han crecido con tanto dispositivo con pantallas y conexiones permanentes.

De acuerdo con información reciente, las agencias de publicidad apuestan mucho por anuncios gráficos, olvidando que muchos millennials se la pasan yendo de un lugar a otro y de alguna forma tendrán sus oídos bien abiertos a los mensajes que valgan la pena.

¿Qué atrae a los millennials?

Los podcasts son sencillos y eficientes. Ese pequeño detalle tiene un valor enorme para los jóvenes, ya que los libera de ataduras inútiles.

También recuerda que los millennials tienen una mentalidad de que todo debe ser on-demand (también hay muchos geeks tecnológicos). Este segmento de personas debe tener la información cuando quiere, no cuando puede.

Espacio para toda clase de contenido

Es tecnología fácil de usar gracias a que todo está o al alcance de la mano o de una conexión USB.

El contenido es diverso y eso atrae a los Millennials pues buscan temas muy específicos. No todo es música (sin anuncios). Hay mucho que aportar a los oídos de una audiencia con ganas de información.

La juventud… Ya sabes, esos consumidores “tan difíciles” de descifrar tienen unos consumos muy marcados y saben lo que quieren. Por esa razón es importante poner atención en ese sector de la población.

Los podcasts son parte de la vida diaria de los Millennials y es un detalle que cualquier equipo de producción debería de aprovechar.

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que Spotify matará a la estrella de radio?

Fuente: Forbes

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here