Hoy 22 de noviembre se celebra el Día del Músico

0

¡Felicidades a todos los músicos!

El 22 de noviembre se conmemora la muerte de Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos. Puede ser que a Cecilia de Roma se le vincule a la música por algunos cuadros del siglo XV donde la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos. Como sea, “en el año 1594 fue oficialmente nombrada patrona de la música, por el Papa Gregorio XIII, por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos”.

El festejo se comenzó con un torneo de compositores en Evreux, Normandia el año de 1570.

Desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música; de esta manera le siguieron otros países como Francia, España, Alemania, entre otros.

Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse al resto de América.

En México, una de las sedes más importantes donde se comenzó a festejar es Garibaldi. Grupos de mariachi se reúnen cada año a entonar “Las mañanitas” al unísono, dedicadas a una mujer con piel clara, cabello café obscuro y ropas abundantes y holgadas, su Santa Patrona.

Fuente: El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here