FCC podría acabar con Internet como lo conocemos

0

No todo lo que hace Ajit Pai es tan positivo, en especial cuando se habla de Internet.

Por lo general hablamos del buen paso que lleva Ajit Pai al frente de la FCC, en especial por revitalizar el AM, sin embargo, en esta ocasión vamos a tocar el tema de Internet, el cual afecta, como es de imaginar, al negocio de la radio.

El martes, la FCC presentó un plan que daría a los proveedores de Internet el poder de determinar cuáles son los sitios y servicios que sus usuarios pueden ver y usar… Exactamente como lo hace China o la República Popular de Corea.

Comcast, Verizon, AT&T y otros proveedores podrían bloquear sitios que no sean de su agrado (incluida tu estación de radio) y cobrar a las compañías en línea tarifas para aumentar la velocidad de su contenido (Spotify, Netflix, incluso las apps de las estaciones se verían afectados).

Bajo la administración de Barack Obama se declaró que la red era un sitio neutral y no debería ser regulado en ningún momento, sin embargo, para Ajit Pai y, en especial, el Presidente Trump, las cosas no son así.

El pretexto principal es que las regulaciones actuales de Internet no permiten la innovación, cuando otorgarían más poder a los proveedores del servicio.

Bajo mi propuesta, el gobierno federal dejará de microgestionar Internet, dijo Pai en un comunicado el martes. El plan podría ser aprobado por la FCC liderada por republicanos el próximo 14 de diciembre.

Ajit Pai parece que está alineado con ciertas compañías

Free Press Action Fund y otros grupos activistas a favor de la neutralidad de la red dijeron que organizarían protestas fuera de las tiendas de Verizon y acusaron a Pai de favorecer al proveedor de servicios de telecomunicación. El Presidente de la FCC se desempeñó como asesor general asociado en Verizon durante dos años a partir de 2001.

Por otro lado, el plan de Pai “requeriría que los proveedores fueran transparentes” con respecto a sus prácticas.

Por ejemplo, si un proveedor elige bloquear o ralentizar ciertos sitios web, o dio un tratamiento preferible al contenido que poseía o con el que tenía una asociación, ese proveedor tendría que informar a los consumidores sobre su política en un sitio web fácilmente accesible.

El problema que enfrentarán todos los sitios en Internet, en especial los que no estén alineados con las políticas de la FCC, es que puedan ser bloqueados por los proveedores de servicio.

Cualquier cosa puede pasar, sin embargo, se vaticina un momento ciertamente rígido para Internet en los próximos meses.

Imagina cómo se vería afectada tu publicidad en línea, la calidad de experiencia de los usuarios y otros elementos clave para la radio en línea.

Fuente: Washington Post

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here