Patricia Janiot firmó con Univision

0

La trayectoria de Patricia Janiot es impecable.

Univision Noticias acaba de anunciar que Patricia Janiot se incorporará a su equipo de periodistas en enero 2018. Janiot conducirá “Noticiero Univision Edición Nocturna” junto a Enrique Acevedo y será copresentadora del programa de noticias de horario estelar “Aquí y Ahora” al lado de Teresa Rodríguez e Ilia Calderón.

La locutora también lanzará un nuevo programa, enfocado en noticias de Latinoamérica, disponible en todas las plataformas digitales de Univision Noticias, además de desarrollar contenido para programas especiales.

Gracias sus años en CNN, Janiot es una figura familiar y altamente respetada en el ámbito de las noticias internacionales. Su carrera en esa cadena de televisión por cable duró casi 26 años: primero fue copresentadora del noticiero de horario estelar Noticiero Telemundo-CNN y más adelante fue la conductora principal de CNN en Español (1997-2017).

Como conductora principal ha cubierto los sucesos mundiales más importantes del último cuarto de siglo, que abarcan desde guerras, ataques terroristas y crisis regionales hasta elecciones presidenciales, cumbres políticas, visitas papales, desastres naturales y mucho más.

Además, entrevistó a casi todos los presidentes latinoamericanos en ejercicio durante los últimos 25 años, incluyendo a Fidel Castro y Hugo Chávez, y a numerosos líderes políticos y prominentes personalidades mundiales como Augusto Pinochet, Colin Powell, Bill Clinton, Jimmy Carter, Bill Gates, Richard Branson, Dan Brown y muchos otros.

Los ejecutivos hablan de Janiot

La incorporación de Patricia Janiot a nuestro gran equipo de destacados periodistas es un nuevo triunfo para Univision Noticias, y estamos muy contentos de tenerla entre nosotros, comentó Daniel Coronell, Presidente de Univision Noticias.

El prestigio y reconocimiento que tiene Patricia en la industria mediática internacional son innegables, así como lo es su firme compromiso con la excelencia periodística. Ahora desde Univision, por televisión abierta y por todas nuestras plataformas digitales, Patricia tendrá nuevos públicos que conquistar y muchas oportunidades para seguir aplicando su pasión por informar y empoderar a sus televidentes. La contratación de Patricia es, sin lugar a duda, un acontecimiento muy positivo tanto para Univision Noticias como para la audiencia hispana en Estados Unidos.

Aunque dejar CNN fue una decisión difícil, sentí que era hora de enfrentar nuevos desafíos y estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo en Univision, dijo Janiot. Me entusiasma muchísimo unirme a Enrique Acevedo en el ‘Noticiero Univision Edición Nocturna’, trabajar junto a Teresa Rodríguez e Ilia Calderón en ‘Aquí y Ahora’, y poder desarrollar nuevos proyectos multiplataforma con el equipo de Univision Noticias. Después de casi 26 años, el destino me ha dado una grata sorpresa al traerme de vuelta a la compañía donde inicié mi carrera periodística en Estados Unidos. Estoy feliz de empezar esta nueva etapa de mi vida profesional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here