FCC adopta exención presuntiva para mercados mayores

0

Hubo cambios, pero no tantos.

La FCC no abordó el tema de los «subcaps» de AM / FM cuando levantó la prohibición de propiedad de medios cruzados la semana pasada, sin embargo sí introdujo una pequeña modificación en sus reglas sobre los «mercados integrados» mediante la adopción de una presunta exención para la ciudad de Nueva York y Washington.

El cambio de política propuesta por Jeff Warshaw de Connoisseur Media LLC fue una de esas buenas noticias que llegaron por sorpresa a los radiodifusores.

Bajo las reglas actuales, el número total de estaciones que pueden ser parte de una compañía en un mercado de radio está escalonado, dependiendo de la cantidad total de estaciones de radio comerciales y no comerciales de máxima potencia. Por ejemplo, en los mercados con 45 o más estaciones, una entidad no puede tener más de ocho estaciones comerciales, de las cuales cinco pueden estar en el mismo servicio (AM o FM).

La FCC no modificó esta regla, pero adoptó una presunción a favor de una exención en ciertas circunstancias que involucran a Nueva York y Washington.

Connoisseur Media, que posee 39 estaciones de radio en 11 mercados, escribió una carta al presidente de la FCC, Ajit Pai, en la que explica las razones por las cuales la regla del mercado integrado debería cambiarse al menos en algunos casos.

Warshaw propuso que la adquisición de una estación de radio ubicada en un mercado integrado sea analizada no solo por el cumplimiento múltiple de la propiedad con los límites de propiedad en el mercado integrado al que está ubicada la estación, sino también por el cumplimiento en el mayor mercado matriz en el que el mercado interno de la estación está incrustado.

Connoisseur tiene estaciones en Long Island, Trenton y Connecticut.

La emisora presentó datos sobre cómo los ingresos de las estaciones de radiodifusión con licencia para estos mercados integrados son significativamente peores que los de las estaciones en mercados de tamaño similar debido a los ingresos tan grandes si las estaciones de la ciudad central los extraen de estos mercados.

Continuó: Solo al permitir que las estaciones en múltiples mercados integrados se combinen bajo propiedad común para convertirse en una fuerza competitiva más significativa para atraer anunciantes regionales y nacionales, la economía de estos mercados puede acercarse a lo que deberían ser.

El problema de los subcaps

Mientras tanto, el problema mayor de los «subcaps» también surgió durante la reunión de la FCC de la semana pasada. El comisionado Mike O’Rielly está presionando para una mayor desregulación y quiere que la cuestión de los «subcaps» sea revisada.

Más allá del tema de los mercados integrados, dijo en un comunicado, estoy decepcionado de que este artículo haya hecho muy poco para apoyar la industria de la radio. Si bien me complació ver la eliminación de la regla de propiedad cruzada de la radio / televisión, desearía que la comisión hubiera ido más allá al abordar nuestras reglas de propiedad de la radio local. Para empezar, es hora de revisar las subcaps AM / FM de la comisión. Sin embargo, reconozco que la comisión se limitó a las peticiones de reconsideración que tenemos ante nosotros y que habrá una oportunidad para reexaminar nuestras reglas una vez más durante la revisión cuatrienal de 2018.

Las nuevas reglas de la Comisión sobre la propiedad de los medios, incluida la presunta exención de renuncia, entrarán en vigor 30 días después de la publicación en el Registro Federal, que se espera en breve.

Fuente: Radio World

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here