“Me gusta llegar a un lugar y escucharme en una estación de radio”: Jorge Medina

0

Espero que 2018 sea un año muy especial.

Con un 2018 que luce prometedor y todas las ganas de sacar adelante su nuevo proyecto nos encontramos a Jorge Medina, con quien platicamos saber cómo se siente en este nuevo comienzo como solista.

¿Cómo te has sentido en esta etapa que inicia apenas como solista?

Como que no me cae el 20 todavía de que estoy en esta etapa de mi vida. Solamente una vez me he sentido solito y fue el día que me encontré a La Arrolladora en el backstage de un evento. Los vi y nos saludamos, saludé a todos muy bien, pero ellos corriendo se metieron a su camerino y yo me quedé recordando el desmadre que hacíamos en el camerino después de los shows. Me tuve que quedar solo en mi camerino nomás recordando con mi vieja.

¿Te arrepientes de tu decisión?

Yo no tengo tiempo de arrepentirme sino de seguir adelante, caminar con esto porque la fe de mucha gente, de muchos compositores, del mismo Chuy Lizarraga, está puesta en este disco. Un disco puede quedarse ahí o puede ser un acto trascendental para tu vida. Hacer un buen disco es así de grande.

¿Cuál es el sentimiento de estar a punto de entrar al ruedo con disco solo, sin el cobijo de una banda como La Arrolladora?

Es una mezcla de nerviosismo, de ansiedad; ya casi terminamos el disco, ya está la música, ya está todo lo que quiero, nada más falto yo. Solo espero que 2018 sea un año muy especial. Estamos trabajando a marchas forzadas en videos y demás para que la gente siga pendiente.

Ahora que has sacado tu primer sencillo “Lo más seguro”, ¿te gusta estar pendiente de los números?

No me gusta ver los números, eso lo ve mi equipo, yo prefiero disfrutar la música o lo que me manda la gente. De repente me mandan gente que está lavando los trastes con la canción o gente que está pidiendo la canción en una estación de radio desde Indianápolis, me gusta ver las palabras que nos dirige la gente, esos son los detalles que me gusta ver. Luego me dicen que ya casi estamos llegando al millón y yo pienso “pues qué padre”, pero prefiero seguir concentrado en lo importante.

¿O sea que casi no te importa lo digital?

Sí, los invito a que me den like, que si les gustan las canciones que me sigan, que vean los videos, obviamente yo estoy pendiente en redes sociales, soy muy tuitero, pero con lo que en realidad sueño es con escuchar mis canciones en la calle, me gusta llegar a un lugar y escucharme en una estación de radio, es un sentimiento muy bonito, pero lo que yo pienso que es la graduación para un artista es cuando vas en la calle manejando y volteas y la troca de al lado trae tu canción a todo lo que da y van pisteando, cantando o lo que sea, ahí solo bajo la ventana y les digo: “¡eso es todo!”.

Esta entrevista se realizó el martes 14 de noviembre, antes de que se diera a conocer la posibilidad de que La Arrolladora ejerza una demanda en su contra, por incumplimiento de contrato . Por lo pronto, el cantante asegura que no hay ningún pendiente entre ellos, pues yo no tengo contrato firmado desde 2010.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here