Nielsen: mayo y abril son los mejores meses de la radio

0

¿Hay mucha diferencia con los demás meses?

De acuerdo con el Nielsen Total Audience Report, los mejores meses de la radio son mayo, luego abril, después marzo, junio y octubre.

Al menos 12 millones de escuchas mayores de 18 años escucharon radio al menos 15 minutos en mayo de 2016, mientras que, en abril, fueron 11.8 millones; durante marzo, junio y octubre hubo un promedio de 11.7.

Estos números se basan en los estimados de audiencia de los mercados de Nielsen medidos con PPM de lunes a domingo entre las 6:00 am y la media noche.

Nielsen señala que existe muy poca fluctuación estacional en el uso de la radio, que puede diferir de otras formas de medios.

Por otro lado, en cuanto a grupos étnicos, el informe revela que el 67% de los adultos afroamericanos usan la radio a diario, con un promedio de 5 días por semana; llegando al 93% de la audiencia semanalmente. El 73% de los adultos hispanos usan la radio a diario, con un promedio de 5.2 días por semana, llegando al 98% de la audiencia semanalmente.

En el tema de la lealtad, Nielsen descubrió que el 58% de los escuchas de radio AM / FM sintoniza una sola estación (la favorita). Un 19% adicional se consume con una segunda emisora.

Otro dato interesante dice que el 76% de los escuchas de radio entre los 18 y 64 son parte de la fuerza laboral.

Aquí te presentamos una tabla que muestra cuáles son los mejores meses de la radio.

mejores meses de la radio

Fuente: Inside Radio

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here