FCC aprueba cambios en reglas de propiedad

0

La votación se llevó a cabo en la junta más reciente de la comisión.

Antes de que acabe el año, la FCC aprobó los cambios en las reglas de propiedad por una votación de 3 a 2, donde los republicanos fueron los que pusieron las cosas a su favor.

Los cambios incluyen la eliminación de las reglas de propiedad cruzada de periódicos, radiodifusión y varias alteraciones específicas de televisión, incluida la eliminación de la prueba de las ocho voces y la adición de una opción de revisión caso por caso para la actual lista de máximos, más la eliminación de la regla de atribución aplicada a los acuerdos de venta conjunta y la retención de la regla de divulgación para los acuerdos de servicios compartidos.

Los topes de propiedad de radio permanecen sin cambios, aunque la Comisión agregó una renuncia presuntiva de la regla que tiene que ver con las estaciones en mercados de radio integrados, señalando que revisará las propuestas de Connoisseur Media y ofrecerá waivers para ofertas de estaciones en esos mercados.

La Comisión también tomará comentarios sobre el establecimiento de un programa de incubadora para la diversidad de la propiedad de la transmisión.

Como era de esperarse, los representantes demócratas se quejaron de la decisión y argumentaron que no iba a pasar absolutamente nada con los cambios.

La Comisionada Mignon Clyburn dijo: no se trata realmente de ayudar a los pequeños difusores o periódicos, esto se trata realmente de ayudar a las grandes compañías de medios a crecer aún más. Cuando se adopte este orden, las compuertas para más consolidaciones vendrán sin transparencia o responsabilidad.

Básicamente, los demócratas fueron los que alzaron la voz, mientras que los republicanos señalaron todas las cosas positivas que trae realizar estos cambios.

Ayer justamente se informó que los demócratas se han quejado porque, aseguran, existe una alianza entre Ajit Pai y Sinclair Broadcasting Group, y estos cambios tendrían en la mira beneficiar a este grupo

Fuente: AllAccess

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here