Adiós a CBS Radio, ¿Hola Entercom?

0

La compañía que formó parte de la historia de la radio.

En 1928, CBS Radio se lanzó como Columbia Broadcasting System gracias a William S. Paley. Hoy, la marca está a punto de desaparecer para crear el consorcio de radio más grande en Estados Unidos.

CBS Radio nació de un acuerdo diseñado por el gerente artístico Arthur L. Judson. Él alineó inversores, alquiló un estudio en WOR New York y finalmente convenció a 16 estaciones para que se registraran.

Su nueva red pagaría a las estaciones por llevar sus programas, con sus propios gastos pagados por publicidad. La Columbia Phonograph Company acordó proporcionar efectivo, y así, en el aire, se llamó Columbia Phonograph Broadcasting System.

En septiembre de 1927, la cadena comenzó trasmisiones con una emisión de orquesta, y luego proporcionó 10 horas de programación artística cada semana.

Por desgracia, los pocos meses, Columbia Phonograph se retiró y los vendedores tuvieron problemas para mover la publicidad. En peligro, Judson vendió su compañia de radio a los hermanos Levy, que eran propietarios de la exitosa WCAU Filadelfia. Trajeron inversores adicionales, entre ellos Sam Paley, propietario de Congress Cigar Co.

William S. Paley se hizo cargo y cambió el nombre a Columbia Broadcasting System, firmó docenas de nuevas estaciones y grandes anunciantes, triplicando los ingresos en unos pocos meses.

Gracias a las distintas compras de estaciones, la promoción de grandes artistas y su eventual entrada al mercado de valores, CBS Radio creció hasta volverse un gigante.

El resto es historia, pues la industria conoce muy bien cómo se ha desarrollado CBS Radio durante los últimos 40 o 50 años. La situación de la compañía principal fue la que dio pie a que Entercom optara por comprar la división de radio.

¿El nombre de CBS Radio desaparecerá?

Entercom podrá usar el nombre de CBS Radio durante 12 meses a partir del momento en que el acuerdo sea cerrado. Los derechos de CBS Sports Radio caducarán hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por ahora, lo único seguro es que las emisoras hispanas seguirán operando en sus respectivos mercados y que esta unión será la más grande en la historia de la radio en Estados Unidos.

¿Será un movimiento positivo?

Con el paso del tiempo lo sabremos.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here