La Z 1310 quiere dejar su huella en Detroit

0

Todo comenzó, no hace mucho, como un pequeño negocio.

WDTW, mejor conocida como La Z 1310 AM, es una pequeña emisora que ha logrado colarse en el mercado de Detroit. La historia de la estación hispana es peculiar, además de que empieza y continúa en las manos de un emprendedor latino.

Como es de conocimiento público, Detroit tiene una buena cantidad de hispanos, sin embargo, no existen muchos espacios de comunicación para la gente que habla español en el área. Hay algunas estaciones de Internet y algunos intentos de AM, pero casi nada ha funcionado.

El nacimiento de La Z es muy especial porque llegó de botepronto a las manos de Pedro Zamora, un emprendedor que empezó en el negocio restaurantero y luego montó espectáculos con cena y baile. Una estación de radio era el siguiente paso.

La reconstrucción

Desde que tomó posesión de WDTW, la compañía de Zamora reconstruyó las antenas, instaló estudios y contrató a un cuerpo de trabajadores para lanzar la emisora con formato en español. Durante el verano adquirieron un retransmisor FM para llegar a más personas.

El objetivo desde un principio fue el de proveer a la comunidad hispana en Detroit de una estación que los representara y les otorgara una voz. Hoy, la señal llega a siente condados y complementa los demás negocios de la compañía.

La reconstrucción del lugar incluyó reestablecer antenas, acoplar estudios y también adquirir un nuevo transmisor. Por si eso fuera poco, también hubo que contratar a un equipo conformado por 3 vendedores, 3 locutores y un programador, además de un contratista externo que dice cómo está el tráfico.

Crecimiento orgánico y apoyo de la gente

Suena loco que una estación tan pequeña funcione en un periodo no mayor de 2 años, sin embargo, La Z ha hecho todo por crecer y hacer promociones que tengan un propósito positivo para la comunidad. En mayo juntaron 50 mil dólares para la organización  St. Jude y también la producción de una fiesta de quinceañeras para las chicas entre 15 y 18 que no pudieron festejar.

También se desarrolló una aplicación para que los escuchas puedan sintonizar la estación en línea. El éxito ha sido abrumador pues personas de Centroamérica ahora sintonizan la emisora sin ningún problema.

El proyecto va viento en popa, entrega resultados y ayuda a la comunidad en un lugar muy especial como Detroit.

Esperemos que La Z siga adelante porque está en las manos correctas.

Fuente: Radio World

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here