Blockchains, tokens y el negocio de la música

0

Las descargas digitales ilegales ya quedaron atrás

Hace más o menos 20 años, el P2P (peer to peer) cambió la industria de la música como la conocemos. Compartir música llevó a la industria del entretenimiento a un bache del cual tardó mucho tiempo en salir, pero hoy las cosas están por cambiar…una vez más.

El modelo basado en blockchains para la música promete impulsar la fortuna de los artistas, los intermediarios de la industria y todo lo que pueda estar en peligro.

Todo esto es de acuerdo con la visión de SingularDTV, una compañía que está desarrollando un ecosistema de aplicaciones de entretenimiento usando Ethereum, una plataforma descentralizada que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares.

A través de sus aplicaciones, SingularDTV espera enriquecer y potenciar a los artistas, y reescribir las reglas de la música y la industria creativa en general. Algunos de los pasos clave que toma para lograr esto incluyen:

Crear una economía basada en tokens donde el valor se derive del trabajo del artista.

Cuando un artista hace sus tokens, convierte su propiedad intelectual en un activo financiero, por lo que el token de un artista refleja el valor de su producción creativa. Aquellos que compran el token de un artista adquieren una acción de la creación del artista y el flujo de sus ganancias. Entre más personas consuman la creación, mayor el valor del token. El objetivo es:

Permitir que artistas y consumidores ganen dinero con la venta y compra de tokens.

Eliminar intermediarios y socavar la influencia de los guardianes de la industria.

¿Parecido a los bitcoins y venta de acciones?

Gramatik, un artista de hip-hop y electrónico, es el primer músico en firmar el programa de tokenización de la compañía, y está preparado para lanzar 100 millones de tokens GRMTK el 9 de noviembre.

Esto, en otras palabras, es forma de vender acciones, obtener inversión y regresar ganancias cuando el éxito es comprobado. El riesgo es real cuando el artista no tiene el consumo adecuado.

El éxito de estos tokens dependerá principalmente del éxito y el consumo del artista a través de todas las plataformas posibles. ¿Se presta para el fraude? Tal vez, porque no dudamos que bots se pongan a reproducir millones de veces una sola canción para generar vistas y obtener regalías.

Todo este negocio tiene su chiste.

Fuente: Business Insider

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here