¡Herramientas gratuitas para hacer radio online!

1

¿Qué esperas? Has tu programa en línea.

Hacer radio online hoy es muchos más fácil que cuando el internet daba sus primeros pasos. Hoy, la capacidad técnica para el streaming y las conexiones más veloces hacen que el proceso sea más satisfactorio. Además, como cada vez hay más usuarios, también hay más público. Si las condiciones están puestas…¿qué te hace falta?

Spreaker

Speaker es un eficaz programa que te permite grabar podcasts y transmitir música y contenidos radiofónicos online. Además, el programa ofrece una vasta colección de música libre de derechos por si ya hasta patrocinadores tienes y les quieres hacer un jingle, o por si quieres hacerle una buena introducción musical a tu naciente programa. Ideal para comenzar en el mundo de la radio por internet.

Soundslate

Soundslate es una app que lleva hasta ti una mesa de mezclas virtual con una interfaz muy amigable. La app permite salvar archivos de audio con el efecto o el contenido deseado y tenerlos a la mano para poder lanzarlos al aire cuando se requiera.

Pocket Wave Pad

¿Tus archivos de audio pesan mucho y no los quieres convertir a Mp3 porque perderá calidad? No te preocupes, esta eficiente editora de sonido gratuita disponible en iTunes permite que tus archivos se compacten y los puedas manipular y editar, y que estén disponibles en un archivo multipistas para que puedas armar tu transmisión en tiempo real, o grabarla de forma más práctica para su posterior difusión.

Radionomy

Sin duda, una de las más profesionales del mercado. Esta app, de la que existe una versión libre con algunas limitaciones, es la herramienta ideal para crear una estación de radio por internet. Con este gestor, el productor puede personalizar su programación, crear saludos con plantillas propias o personalizadas y, por si fuera poco, anunciarse en los directorios de radio más importantes según su target, para tener más audiencia en internet. Además, es una plataforma muy intuitiva, basta darse de alta en su web y comenzar a gozar de sus bondades y herramientas. Ojo: te ofrece la opción de ganar dinero si logras tener cierto número de oyentes.

Audioboo

Como bien sabemos, las redes sociales son determinantes en el éxito de una radio por internet. Los millennials y los consumidores actuales se dejan influenciar mucho por lo que leen en dichas redes, por lo que alguien tuvo la brillante idea de combinar un gestor de radio por internet con las ventajas de interactividad con las redes sociales más en boga. Audioboo nace como una app para la producción de podcasts y programas de radio web, con un alcance más social, por lo que los contenidos realizados se comparten en vivo en las redes sociales a elegir o quedan en una base de datos para su difusión permanente en internet. Además, ofrece la posibilidad de crear canales especiales en YouTube y otros medios, y de monitorear las tendencias para crear programas que interesen a la audiencia de internet.

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here