Brian “El Grillo” Núñez festeja 22 años de trayectoria

0

Gabriel Escamilla y Rubén Moya, sus principales influencias.

Este mes, el locutor Brian “El Grillo” Núñez, quien es originario de Tultitlán, en el Estado de México, celebra 22 años de carrera dentro de la locución y el doblaje, labor que le ha costado algunos sacrificios, como marcharse a la Ciudad de Puebla, donde actualmente es una de las voces clave de la Ke Buena 93.5 FM.

Al respecto de sus 22 años al aire, nos platicó como es lograr una permanencia tan larga en esta carrera.

¿Como me siento por estos 22 años? Principalmente agradecido con Dios y con la vida por permitirme hacer lo que amo. Hacer radio para mí es satisfactorio, cuando estoy dentro de una cabina de radio me siento pleno; son 22 años de esfuerzo, trabajo, dedicación, disciplina, responsabilidad y de estar aprendiendo todos los días algo diferente, afirma.

Del mismo modo, refiere que como todo en la vida, sus inicios no fueron fáciles, pero se hicieron más llevaderos, pues de verdad profesa un gran amor por la radio, y aunque todo comenzó como un juego, rápidamente se enamoró del medio que hoy le lleva a miles de hogares todos los días.

Recuerdo que desde pequeño siempre me gustó mucho la radio, jugaba en mi casa a los 6 años a ser locutor. Todo comenzó cuando me llevaron a recoger un premio a una estación de radio, en ese momento le pedí la oportunidad al locutor en turno de presentar una canción, me dijo riendo que sí y me lanzó al aire, esto fue en Radio Ecatepec 88.5 FM. Cuando salí del aire, el gerente de la estación fue de inmediato a la cabina para preguntar quien había salido al aire pues la voz no se le hizo conocida y él locutor en turno le dijo “fue el niño”. De ahí me invitó a su oficina y me dijo que tenía la inquietud de hacer un programa infantil y que si yo quería participar ¡Y obvio dije que sí!, rememora.

Con los años, el joven locutor ha logrado perfeccionar y definir su estilo, que como bien dice: está marcado por los grandes de la radio grupera, pero también por otros monstruos del doblaje.

Creo que han influido mucho en mí personas como Esteban Siller (Q.E.P.D) , actor de doblaje y locutor; Héctor Martínez Serrano, locutor longevo en México; Gabriel Escamilla, actual director de La Z 107.3 FM; Javier Trejo Garay, director de deportes en NRM Comunicaciones; Antonio “El Panda” Zambrano, Moisés Iván, locutor comercial y actor en Televisa; Rubén Moya, actor de doblaje y voz comercial, así como Antonio Morales Blumenkron, director de noticias y de producción en Cadena Rada Radio 620 AM, comenta.

Finalmente, dijo sentirse muy agradecido con todos y cada uno de los personajes que se ha topado en el camino, quienes siempre han aportado algo a su carrera, además de todas las personas con las que colaborado en distintas estaciones de radio como Radio Ecatepec 88.5 FM, La Unik 89.3 de Texcoco, Radio Formula Network 102.3 FM de San Antonio, Texas; la Ke Buena Xalapa y Ahora la Neta 102.5 FM.

Este trabajo tan hermoso me ha dado tantas cosas y la fortuna de conocer a personalidades de la radio, de las cuales pude aprender mucho. Durante estos 22 años no solo he aprendido de la cabina, uno como locutor tiene que hacer de todo, yo produzco, edito, dirijo, escribo, opero, le hago a la conducción de eventos como maestro de ceremonias, salgo en la unidad móvil y vendo pancita los domingos jajaja, concluyó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here