Fallece el compositor José Sosa Murguía

0

Una enfermedad crónica aquejaba a José Sosa desde hace años

La madrugada del 11 de noviembre falleció a los 58 años el compositor autlense, José Sosa Murguía, mejor conocido como “Pepe Sosa”.

Pepe Sosa padecía una enfermedad crónica que hasta hace poco le pasó factura. El daño estaba hecho y no había vuelta atrás. Es una pérdida lamentable para la industria de la música.

José Sosa Murguía padecía diabetes y ya llevaba varios días internado en el Hospital Regional Mexicano de Zona #20 del IMSS en aquel municipio.

El compositor nació en Autlán de Navarro un 22 de septiembre de 1959, a los 15 años compuso su primera canción que lleva por nombre “El Andante Caballero” en honor al Quijote para aprobar una materia en la preparatoria.

Estudió para ser Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Guadalajara y también guitarra clásica. En 1986 viajó a la Ciudad de México para abrirse en el mundo artístico.

Después de 11 años de arduo trabajo, trascendió en el festival OTI en 1997 con la canción “Atrápala”, la cual fue interpretada por Byanka. Gracias a tal exposición, comenzó a componer para artistas de la talla de Maricela, Lorenzo Antonio, Banda la Costeña, Los Rodarte, Brindys, Los Freddys, Alegres de la Sierra, Montez de Durango y varios más.

BMI reconoció su trayectoria en el 2002 por su canción “Suburban Rosita” y en el 2007 recibió varios premios por su canción “De Rodillas te Pido”.

Su vida no siempre estuvo ligada a la música, también fue Regidor del Ayuntamiento del 2010 a 2012 y en 2015 fue candidato a la presidencia municipal de Aútlan por el partido Nueva Alianza.

A José Sosa Murguía le sobreviven su esposa Duryenka y sus hijos MIly, Alí e Ian.

Fuente: RadioCosta

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here