Hay estaciones que ya cambiaron al formato navideño

0

En los mercados grandes y pequeños ya se hay espíritu festivo.

Estamos a 6 semanas de que llegue la Navidad. ¿Señal de alarma? Sí, si no has comprado todavía los regalos o, en su defecto, no tienes listos los promos para que entre formalmente el formato navideño a tu estación.

La mayoría de los mercados a lo largo y ancho de los Estados Unidos ya están cambiando al formato navideño.

¿Es demasiado pronto? Tal vez, sin embargo, también Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que ya es tiempo de ponerse en ambiente.

Lo curioso es que no importa el formato de la estación, el cambio es radical y completo. Estaciones dedicadas al hip hop con una identidad pesada y contenido “tosco” (por nombrarlo de alguna manera), ahora irradian felicidad por todos lados.

El movimiento parece arriesgado, ¿verdad? La cuestión es que trae muy buenos resultados. La KOST 103.5 de iHeartMedia tuvo el año pasado presentó un promedio de 5.2 millones a la semana.

Estaciones de Cumulus Media, Entercom y Beasley ya comenzaron el proceso de dejar atrás el Halloween y optar por un ambiente más navideño gracias a que los números se mantienen positivos durante esa época.

Ahora, el fenómeno no se queda nada más en las estaciones de AM y FM, también llega a servicios satelitales, en este caso, SiriusXM, donde los usuarios pueden escuchar country, contemporaneo o clásicos navideños.

La Navidad trae éxito comprobado

Un estudio de Nielsen refuerza la creencia entre los programadores de que hay espacio para más de una emisora navideña por mercado. Durante 2016, las estaciones dedicadas al Adulto Contemporáneo representaron el 56% de la reproducción de música navideña, mientras que el resto fue una combinación de varios formatos, eso sí, sin perder el ambiente. Además, recuerda que hay música navideña en todos los géneros musicales.

Una razón por la cual las emisoras están entrando en el espíritu es porque, sorprendentemente, los Millennials son en realidad los mayores consumidores de esa música.

¿Las emisoras hispanas darán espacio a la música navideña pronto o esperarán a que llegue el día de Acción de Gracias?

Fuente: Inside Radio

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here