La radio local es una fuente confiable de noticias

0

Es un medio con contenido verídico.

Un estudio de NuVoodoo Media Services reveló que la radio local es una fuente confiable de noticias, por encima de otros medios de comunicación aparentemente más sólidos.

El estudio dio a elegir a 20 medios distintos, incluida la radio local, periódicos y televisión. La gente calificó a las distintas opciones con números entre el 1 y el 10 y los resultados no se hicieron esperar.

La radio local sacó 7.3 de calificación, mientras que los periódicos tuvieron 7.2. La conclusión es que los escuchas todavía confían en las estaciones de radio para obtener noticias e información, dijo Carolyn Gilbert, Presidente de NuVoodoo Media Services. La ejecutiva también señaló que aún no encuentran un mercado donde no exista interés por conocer el tráfico o escuchar música.

Los escuchas sintonizan y buscan la información cuando hay un cambio brusco de clima o están atorados en el tráfico. Y esto es porque confían plenamente en todo lo que sale de la radio.

De acuerdo con el estudio apoyado por las mediciones de Nielsen Media, este es el orden de confianza en información: radio nacional pública, diarios como el Wall Street Journal, The New York Times y Huffington Post. Luego siguen estaciones de TV como NBC, CBS, CNN, MSNBC, Fox News, etc.

En una era donde Internet parece la fuente principal de información, un medio más tradicional como la radio local ocupa la confianza de la gente en los Estados Unidos.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here