ISIS secuestra señal de estación sueca

0

¿Podrá llegar a otros lugares del mundo?

ISIS, también conocido como El Estado Islámico, secuestró durante 30 minutos la señal de radio de una importante emisora sueca.

La canción de reclutamiento de ISIS, “Por el bien de Alá”, de pronto comenzó a reproducirse en la parte sur del país durante un popular programa mañanero a través de la estación de radio Mix Megapol.

La canción duró 3 minutos y se transmitió sin interrupción.

La letra de la canción insta a los simpatizantes occidentales a unirse al grupo terrorista, prometiendo mujeres en el paraíso.

Un comunicado fue lanzado por la emisora para explicar el incidente que ya es investigado por la policía.

Claro que es muy serio, especialmente porque la canción habla sobre el reclutamiento de ISIS, dijo Jacob Gravestam, el Director de Marketing de la emisora. Alguien ha usado un transmisor pirata para anular nuestra frecuencia y reproducir esta pista.

Cientos de ciudadanos suecos se han unido al grupo terrorista en los últimos años. Casi todos ellos recibieron algún tipo de asistencia social para mantenerse mientras luchaban por ISIS, de acuerdo con un informe publicado en marzo.

Los individuos a menudo usan a una persona en Suecia para manejar el papeleo y crear la ilusión de que todavía están en el país.

No nos sorprende, hemos visto el mismo patrón en otros países, dijo Magnus Ranstorp, uno de los autores detrás del informe.

Como podrán ver, el tema de una radio pirata no se reduce solo a la transmisión de música u ocio, también pueden llegar mensajes de odio que son muy peligrosos.

Fuente: DailyCaller

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here