FCC extiende periodo de registro a estaciones de Puerto Rico

0

La FCC esperará un poco más.

Puerto Rico está pasando por un periodo de recuperación muy lento. Muchas casas no tienen agua, comida o luz. Estas prioridades están por encima de papeleos que exige a las estaciones la FCC.

La FCC exige cada año a todas las emisoras cumplir con un Public File, que son una serie de documentos para mantener su registro frente al organismo gubernamental.

Las estaciones cuentan hasta el próximo 10 de enero para tener sus papeles listos, el problema es que no sabemos si para esa fecha (2 meses), la situación en la Isla del Encanto estará como para que los reportes estén listos.

No obstante, por razones de seguridad, el Public Safety and Homeland Security Bureau no aplazó la fecha límite de esta semana para que las estaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes presenten dos informes relacionados con la prueba nacional de Alerta de Emergencia.

Las emisoras deben de lanzar sus reportes lo más pronto posible.

El último informe de la FCC dice que 34 FM y 25 AM están fuera de servicio en Puerto Rico, mientras que no se tiene información sobre el estado de 31 emisoras. En las Islas Vírgenes la FCC dice que dos FM y dos AM parecen estar a apagadas y se desconocen el estado de 20 estaciones.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here