¿Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión fraudulenta?

0

La última modificación a la ley se aprobó el pasado 26 de octubre.

La maestra Irene Levy Mustri, Directora del Observatel, puso en tela de juicio los cambios aprobados a la Ley Federal de Telecomunicaciones o Ley Televisa-Döring que se aprobaron el pasado 26 de octubre, pues asegura que únicamente favorece a los concesionarios y conspira contra los derechos de las audiencias.

Adriana Labardini, comisionada y ex titular del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) refiere que dichas aprobaciones son anticonstitucionales y que en todo caso se trata de una contrarreforma por las violaciones a principios constitucionales e irregularidades legislativas.

Lo más alarmante sobre estas nuevas inclusiones es que se cancela toda posibilidad de que el IFT pueda ejercer su papel de “organismo garante” de la protección de los derechos de las audiencias.

Por su parte, la directora de Observatel destacó que los derechos de las audiencias fueron suspendidos a principios de este año por el pleno de comisionados, ante las presiones de Televisa, TV Azteca y las principales estaciones de radio, enfrentándose a un enorme caso de censura.

 Esto de abrogar no existe. Un decreto no puede abrogar los lineamientos del IFT. Con este transitorio, los concesionarios pretenden presionar no sólo al organismo regulador, sino también a la Suprema Corte de Justicia, que aún debe definir sobre las dos controversias constitucionales que interpusieron el Ejecutivo federal y el Senado, finalizó Levy.

Fuente: Proceso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here