Esta es la historia de Juan Bonilla, la Voz

0

La población hispana necesita una voz que los acompañe.

Juan Bonilla parece un residente cualquiera de Sioux Falls, Estados Unidos. Su bonachona presencia te haría pensar que es un norteamericano más, pero su voz y lengua lo diferencian de inmediato.

Sioux Falls es un lugar donde se hablan 145 lenguas, con un marcado predominio del inglés y el español, si bien la segunda no tiene mucha representación en los medios de comunicación. En algún lado tendría que aparecer una oportunidad, ¿no?

Por esa razón existe «La Voz», un programa de 3 horas que se transmite a través del sitio de la Universidad de Sioux Falls los fines de semana y tiene a Juan Bonilla como presentador.

Es divertido, porque es algo que me llena de energía y por eso sigo haciendo esto, confiesa Bonilla. La comunidad diversa puede entenderlo, nuestra comunidad en Sioux Falls lo entiende y la comunidad latina también.

Con alrededor de 110 mil escuchas en Sioux, Juan Bonilla dice que se siente agradecido por ser la voz de muchas personas. Me siento muy feliz por hacer algo para nuestra comunidad y eso es el ejemplo de todo lo que podemos hacer.

Han pasado 8 años desde que esta propuesta digital se estableció en el lugar menos esperado. La historia de éxito culminará cuando el programa logre saltar a una estación comercial.

¿Cuánto tiempo pasará para que esto suceda? No lo sabemos, la radio comercial es muy caprichosa. Mientras tanto, el deber más grande –atender a la comunidad– ya está hecho.

Fuente: KDLT

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here