Pasión y Promoción = Ratings

0

¿Qué podrías hacer para superar a la competencia?

¿Acaso existe una fórmula perfecta para atraer nuevos escuchas y generar una mejor audiencia? En el papel no, porque todos la seguirían, sin embargo, sí hay una efectiva ecuación que brinda respuestas y soluciones para todos los interesados en mejorar sus ratings.

Antes de entrar en materia, recuerda lo siguiente; en el papel, ofreces lo mismo que la competencia; música, talk shows, reportes de tráfico, noticias cada hora y promociones. De aquí partimos a la siguiente pregunta: ¿qué haces para diferenciarte?

No todo debe caer en la producción de spots o programación de contenido, también es necesario apostar por otra clase de factores que mueven a la audiencia.

Primero, debes encontrar esa forma con la que quieres conectar con el público. ¿Cuáles son tus estrategias? ¿Funcionan? ¿Has hecho cambios? La radio tiene como misión básica apoyar y servir a la comunidad. No nos referimos a repartir regalos con una camioneta por la ciudad, más bien trata sobre conquistar corazones a través de los oídos. Esto nos lleva a hacer branding en todas las oportunidades posibles.

Con estos preceptos en mente, puedes empezar por: programar la música que tu audiencia quiere escuchar; buscar los eventos de tu comunidad que interesan a tus radioescuchas; y acompañar a organizaciones caritativas.

Mejora la vida de los demás y eleva tus ratings

Los ratings involucran directamente a la comunidad a la que sirves. Los programas sindicalizados y enormes grupos de comunicación han logrado realizar atractivas campañas que generan conciencia y publicidad efectiva que afectan la popularidad de una emisora.

Esta clase de estrategias llega al corazón de los anunciantes, los cuales invierten su dinero en los espacios publicitarios de tu estación.

Eso nos lleva a lo que hacen tus locutores más allá del micrófono. Ellos deben de tratar de participar en causas que los hagan ver bien frente a la comunidad y de paso, muevan el nombre de la estación. Suena feo, pero de eso trata la creación de marketing.

Participa en nuestra encuesta: ¿Deben los locutores hacer promociones fuera de la cabina?

Interviene en la organización de un evento

La comunidad siempre tiene las mejores intenciones, pero, no siempre cuentan con una dirección o batuta que los guíe por el buen camino en la producción.

Tal vez no pones el dinero, pero sí un pequeño espacio publicitario que cumple con las normal de los famosos “Public Service Announcement” que tanto te piden las organizaciones gubernamentales.

Así, verás cómo con pasión y promoción atraes esos ratings que tanto necesitas para impulsar las ventas de la estación que manejas.

Fuente: AllAccess

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here