La importancia de desarrollar personalidades

0

No dejes todo el peso en un solo programa.

Las emisoras de radio tienen la mala costumbre de depender de la popularidad de sus morning shows. Si bien mucha gente escucha la radio en las mañanas, tampoco significa que el resto del día deba ser descuidado.

Hablando en términos deportivos, el programa de la mañana tiene a los locutores titulares, mientras que el resto del día se apoya de la banca. Bajo el mismo lenguaje, ¿tus suplentes son sólidas estrellas para el futuro?

Los medios de comunicación que no desarrollan talento y permiten que sus personalidades envejezcan están destinados a caer en un bache o en el olvido. En México, Radio Centro y Televisa tuvieron problemas serios en los últimos meses porque no tuvieron un reemplazo para sus celebridades.

Contar con un plan B es muy importante

Es maravilloso tener a una personalidad que brilla, pero siempre se debe pensar en tener a un reemplazo a la altura.

Hay que buscar siempre con los recursos que tengan a mano, renovarse y no dejar todo su peso en un solo producto.

Como decían las abuelas: «Más vale prevenir que remediar»:

Desarrolla personalidades

Por eso y muchas razones más, desarrolla personalidades y no dependas del paso del tiempo para tomar una decisión.

A veces, la zona de confort hace que olvides la importancia de brindar oportunidad o retos a tus locutores por temor a los cambios, que, por cierto, a nadie le gustan.

Esa abrumadora comodidad terminará acechando el desarrollo de años en la estación y provocará que los fans se vayan cuando un locutor se retire o se mude a otro medio de comunicación.

Piensa bien y analiza si cuentas con suficiente talento emergente que pueda hacer el trabajo de los próximos años cuando un cambio tenga que aparecer.

Fuente: Jacobs Media

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here