Radio grupera para millennials

0

“La gente se aburre de lo mismo”.

Tiene dos facetas: la de comunicadora y emprendedora de la radio, y la de artista de música regional mexicana. Platicamos con esta chica poblana que sin duda dará de que hablar próximamente. La también locutora de Tentación Grupera nos cuenta sobre sus proyectos y sobre las vicisitudes de la radio digital y del conectar con el público millennial.

¿Ya has trabajado en medios con anterioridad?

Así es, comencé en un noticiero de FM llamado “Cinco Radio”, durante un año. Luego me llamó la atención la radio de internet. Actualmente estoy trabajando con Nay Salvatori, tengo un programa grupero y además estoy iniciando un proyecto independiente que conjuga radio, televisión y una revista impresa y digital. Se llama Todo en Uno Puebla.

¿Este proyecto es totalmente independiente?

Sí, es totalmente mío, vamos a hacer algunas transmisiones de radio de prueba con Culturarte Producciones. Es un proyecto muy incluyente, es un programa de revista, hablaremos de espectáculos y apoyaremos a los nuevos talentos de todo tipo, tanto gruperos como solistas. En la universidad fui pionera en hacer radio, tenía un programa llamado “Revoltijo Musical”.

¿La parte de radio qué contempla?

Es un formato conciso. Será de una hora y media el programa con contenidos breves.

¿El lenguaje de la radio en internet, tiene que ser forzosamente diferente al de la radio tradicional?

Sí, porque se trata de cautivar a ese público millennial. Muchas personas dicen “Ah, por internet debe ser fácil” , pero es complicado llamar la atención de este público que ya casi no escucha FM, todo lo sigue a través de FB o Periscope y, bueno, lo que nosotros tenemos que intentar es ser innovadores.

¿Cuál sería una de las claves para innovar dentro de este campo tan aventurado?

Es complicado porque hay muchos medios a través de internet con buenos contenidos. Nosotros debemos tener en cuenta a la competencia y al tipo de público al que le vamos a llegar.

¿Cuándo comienzan a transmitir?

A finales de noviembre, estamos haciendo los pilotos, pero ésas son las fechas tentativas. Somos emprendedores, y estamos seguros que todo va salir bien.

¿Y tu faceta como artista musical, cómo la combinas?

Ando en este medio desde los 3 años, mi madre era promotora de grupos de regional mexicano. Desde esos años me decidí a enfocarme en la música. Y bueno, ahora soy independiente, mi proyecto musical es ranchero y banda y estuve en la banda de regional mexicano, oriunda de Puebla, La Revoltosa. Ahora mi proyecto es de solista y es muy versátil, con balada y regional mexicano de varios temas.

¿La radio actual debe ser versátil e incluyente o especializada?

La gente se aburre de lo mismo, por eso es mejor hablar de todo un poco para que todas las audiencias queden contentas. El público es cada vez más exigente.

www.naichsalvatori.com

lunes y viernes de 12 a 1 de la tarde en Tentación Grupera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here