Música navideña: Nielsen desmiente todos los mitos

0

La popularidad del formato navideño sigue en ascenso.

Ahí viene la “Feliz Navidad” de Jose Luis Feliciano, los “Peces en el río” con Pandora y un sinfín de temas que avivan la música navideña.

A pesar del amargo escenario en el que vive la gente, el gusto por música navideña no desciende, todo lo contrario, se eleva a cifras que los programadores de radio deberían considerar.

En Estados Unidos el momento inicia cuando llega la fiesta de Acción de Gracias. En otras palabras, ahí arrancan las festividades donde ya es común escuchar acompañamiento de pequeñas campañas en las canciones.

Ahora bien, ¿quiénes son los más fervientes seguidores del género? De acuerdo a un estudio de Nielsen, el primer sitio lo ocupan los millennials con un 36%, la generación X ocupa el 31, los Baby Boomers con el 25% y la generación Z 8%.

Aquí te presentamos otros datos importantes a considerar.

Consumo de música durante la época de fiestas de fin de año: streaming 40%, radio 26%, música digital 13%, formato físico 12%, otros 10%.

Las 5 canciones más escuchadas durante las fiestas de fin de año en la radio de Estados Unidos: “Feliz Navidad” de José Feliciano; «Rockin’ Around the Christmas Tree» de Brenda Lee; «A Holly Jolly Christmas» de Burly Ives; «Jingle Bell Rock» de Booby Helms; y «All I Want for Christmas» de Mariah Carey.

Ahora, ¿cuáles son las ciudades donde el consumo de la música de las fiestas de fin de año es alto? Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston, Washington y Atlanta.

Estas cifras y datos deberán servirte para saber cuándo comenzar a poner esa música navideña que alegra los corazones de los amargados.

¿Ya preparaste los villancicos?

Fuente: AllAccess

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here