La nueva estrategia musical de Univision

0

Una división rindiendo frutos.

Hace un par de años, Univision decidió entrar en serio al negocio de la música. El encargado de llevar esa dirección fue Jorge “Pepo” Ferradas, hombre que durante muchos años trabajó para Live Nation, Universal Music Latin y Sony Music.

Gracias a la dirección del experimentado ejecutivo de origen argentino, Univision ha expandido su campo de juego musical, desarrollando artistas y usando un acercamiento más social.

Hoy, Univision realiza los Premios Juventud y los Latin Grammy. En ambos eventos, los artistas son muy vocales y expresan su opinión de todo lo que sucede a su alrededor.

Ferradas es el Presidente de Multimedia Music Platform de Univision y su meta es usar la plataforma para desarrollar contenido musical. Debido al mercado y alcance de la cadena, la oportunidad de llegar a un público bilingüe ha sido clave.

Esta división de Univision dedicada a la música se ha expandido tanto que los lazos con Televisa se afianzaron y hay acuerdos con compañía como Live Nation para realizar eventos bajo la sombrilla de Univision Radio.

Ahora bien, el objetivo no es firmar artista y crear un sello discográfico. La tirada está relacionada con licencias, crear, producir y promover artistas. ¿Por qué las 9 nominaciones de Residente al Latin Grammy? Denle las gracias a Univison.

¿Para dónde va la estrategia musical de Univision?

Univision lo que busca es desarrollar proyectos con los artistas y ofrecer soluciones que impulsen su crecimiento. Hay sesiones con locutores de radio y presentadores de televisión; en otras palabras, con las personas que conocen bien el negocio.

Las cosas se van a poner interesantes en los próximos días, en especial porque los Latin Grammy están a la vuelta de la esquina y la producción de Univision debe superar la que realizó Telemundo con los Latin American Music Awards.

Apostar por el negocio de la música, alinearlo con la televisión y las estaciones de radio y apostar por un crecimiento más grande son algo muy complicado de conseguir; sin embargo, los hechos hablan por sí solos y los resultados están ahí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here