Aprobada la fusión entre Entercom y CBS Radio

0

Un nuevo gigante está a punto de nacer.

Pasaron los meses, algunas ventas, dos cambios de formato y un arreglo de marketing local para obtener la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que se pudiera realizar la fusión entre Entercom y CBS Radio.

Varias estaciones de Entercom serán vendidas a Educational Media Foundation y otras 7 de CBS sufrirán algunos cambios.

Para que los reguladores estuvieran contentos, Entercom vendió 19 estaciones en 7 mercados. Muchas de ellas eran importantes; sin embargo, gracias a las ganancias de las ventas habrá un flujo importante de efectivo.

Eso nos lleva al siguiente punto, las ganancias trimestrales de Entercom.

Gracias a la unión entre ambas compañías, las ganancias de Entercom crecieron 1% a 122.3 millones en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Por otro lado, hubo algunas pérdidas muy pequeñas debido a que ya no entró dinero político como el año pasado.

Ahora, no todo está tan mal, porque los miembros de la junta directiva se aumentaron el dividendo de sus acciones un 20% en un plan anual, el cual es bastante alto. ¿Lo mejor? El dinero será pagado el 15 de diciembre a los accionistas que se registren antes del 28 de noviembre.

La junta también autorizó un programa de compra de acciones por 100 millones para finales de 2018.

Estos son tiempos emocionantes en Entercom mientras contamos los días previos al cierre de nuestra fusión con CBS Radio. Entercom será una de las dos compañías más grandes de la industria de la radio con una alineación extraordinaria de emisoras de radio, plataformas digitales y eventos en vivo, y un conjunto sólido de oportunidades. Esperamos implementar nuestros extensos planes para impulsar el crecimiento del negocio a través de una serie de mejoras e inversiones en toda la organización, expresó David J. Field, Presidente y CEO de Entercom.

Fuente: AllAccess

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here