Cambios en la ley de radiodifusión causan descontento.

0

Especialistas refieren que se trata de una nueva ley “mocha”.

Con la puesta en marcha de los nuevos cambios en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), analistas de los medios y la industria aseguran que estos únicamente benefician a los concesionarios, por lo que organizaciones civiles ya tramitan amparos.

El presidente de A Favor de lo Mejor (AFM), Francisco González García, indicó que con estas acciones las audiencias quedan desprotegidas.

No sólo queda mocha, sino que dejó de tener sustento la obligación que haría cumplir con el IFT a los concesionarios. Las audiencias dejan de tener en la Ley una fuerza para exigir sus derechos, afirmó.

González García se refiere a modificaciones en las que se obligaba a diferenciar con claridad la información noticiosa de la opinión de quien la presenta, así como la eliminación de sanciones por no nombrar a un defensor de las audiencias y la autorregulación en sus códigos de ética, lo que resulta bastante conveniente para los concesionarios.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Defensoría de las Audiencias (AMDA), Adriana Solórzano, subrayó que la Ley quedó disminuida, y que ya hay organizaciones civiles que se pronunciaron para que sea la corte quien atraiga el caso, pues ya no hay garantías para las audiencias.

Dicha aprobación por el Senado de la República se dio en medio de un ola de situaciones que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenía que resolver, entre ellas distintas controversias constitucionales.

Fuente: Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here