La Serie Mundial 2017 a alcance de la radio

0

El rey de los deportes también sabe cuándo lo escuchas por el radio.

Por una gran diversidad de razones, he seguido la Serie Mundial a través de la noble señal de la radio. Eventualmente he visto los resúmenes en video, pero escuchar las narraciones de los expertos ha resultado una experiencia muy gratificante.

En esta ocasión juegan un par de equipos con una fuerte afición hispana como lo son los Dodgers y los Astros. El primero siempre ha tenido peloteros de apellido latino, mientras que el segundo cuenta con una fuerte afición hispanoparlante  por su situación geográfica.

Hoy, el séptimo juego decide al nuevo campeón del clásico de otoño en un lugar donde la radio tiene un lugar muy especial, es más, sobran voces en español para narrar cada jugada que sucede dentro el diamante.

Ahora, con todos los avances tecnológicos, teléfonos, móviles y demás, ¿por qué la radio sigue siendo un lugar excelente para estar al tanto del béisbol?

Primero, porque más del 95% de los hispanos en Estados Unidos escuchan radio. Segundo, más del 32% de los jugadores de la MLB son de origen latino, lo cual es un gran atractivo para las personas de origen venezolano, cubano, puertorriqueño, panameño y mexicano.

Por otro lado, ambos equipos hacen lo posible por llegar a la comunidad hispana con campañas, programas y comerciales en español para así atender una necesidad y a una afición que quiere integrarse a al béisbol de las grandes ligas.

El maldito racismo

Ahora, no todo ha sido miel sobre hojuelas con el tema de los Dodgers y los Astros. Durante décadas, el béisbol ha estado relacionado con el racismo, no sólo con los jugadores de raza de color, también con los latinos que han dado tanto al deporte.

Nombres que son sinónimo de triunfo como el de Roberto Clemente o Fernando Valenzuela, fueron atacados por la prensa a pesar de que traían más aficionados latinos a los parques de pelota.

La actitud del deporte más grande de Estados Unidos para con la gente de otro color pesó mucho y castigó a las minorías, que hoy, son más grandes y exigen su lugar en un deporte importante.

Apasionantes narraciones

Hoy, los ratings en televisión y radio mostrarán que una buena parte del público que sintonice el séptimo juego de la Serie Mundial es de origen hispano, a pesar de que es el deporte más “gringo” de todos por la serie de valores que comulga.

Esta noche, las narraciones en español desde los Estados Unidos, harán vibrar a los fans del rey de los deportes por todo Latinoamerica, no importa si es desde un receptor de radio AM/FM o desde un teléfono con TuneIn o Pandora.

A eso de las 6:20 hora del centro… La radio será el medio donde conoceremos si los Astros de Houston rinden un homenaje deportivo a las víctimas de Harvey o si Los Dodgers de Los Ángeles recuerdan que una gran cantidad de mexicoamericanos los apoyan.

Fuente: Deadspin

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here