Quince senadores en contra de impuesto a la publicidad

0

¿Lograrán bloquear la propuesta de ley?

Una carta bipartidista escrita por 15 senadores al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y al líder de la minoría Chuck Schumer, pide preservar la deducción a los anuncios mientras que el Senado revisa un nuevo código de impuestos.

No se puede justificar una medida que grave la publicidad porque la haría más costosa. Esta no es una cuestión política o fiscal. Además, dicha propuesta iría en contra del objetivo principal de la reforma fiscal, que trata de simplificar el código tributario, afirmaron los senadores John Boozman (R-Ar), Tammy Baldwin (D-Wi), Jerry Moran (R-Ks), Roger Wicker (R-Ms), Sherrod Brown (D-Oh), Catherine Cortez Masto (D-Nv), Ed Markey (D-Ma), Tammy Duckworth (D-Il), Debbie Stabenow (D-Mi), Amy Klobuchar (D-Mn), Gary Peters (D-Mi), Angus King (I-Me), James Inhofe (R-Ok), Rand Paul (R-Ky) y Joe Donnelly (D-In).

Hay que recordar que los medios de comunicación viven de los espacios publicitarios que venden para que las marcas se puedan anunciar. Imponer un impuesto provocaría afectaciones en los salarios de muchas personas, por ejemplo,trabajadores de la radio.

No sabemos qué vaya a pasar, sin embargo, la mesa está servida para que los senadores voten en contra de cualquier regulación que afecte la deducción de impuestos de la venta de anuncios.

Fuente: AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here