Usuarios consumirán más radio que audio puro en 2017

0

La radio sigue demostrando su poder.

Este año, en Estados Unidos, adultos mayores de 18 años consumirán 700 mil millones de minutos de AM y FM. Eso es mucho más tiempo del que pasarán usando servicios de pure play como Spotify o Apple Music.

El dato proviene del Nielsen Audio’s Comparative Metrics Report Q1 2017. La ventaja es de casi 50 mil millones de horas trimestrales.

El presidente y COO de DMR Interactive, Andrew Curran, dijo que el empleo hace que el AM y FM tomen fuerza en la era de los móviles. Todos en la radio pueden recitar estadísticas sobre el alcance, pero eso es solo una parte de la historia. El poder continuo de la radio depende de nuestra audiencia que trabaja y consume enormes cantidades de radio AM / FM en el automóvil y en el trabajo. Esta es la audiencia en la que los anunciantes deben invertir su dinero, dijo Curran.

Los escuchas pesados de radio están empleados y representan el 85% del consumo entre las edades de 25 y 54 años. Luego vienen las personas más jóvenes que apenas se están empleando y tienen entre los 18 y 24 años.

El ángulo de empleo es convincente, no solo porque es un programa fundamental de larga duración, sino porque estos son los consumidores a los que los anunciantes quieren apuntar y llegar, las personas con un sueldo y dinero para gastar, dijo Doug Smith, Vicepresidente de Estrategia de Marketing de DMR Interactive.

Fuente: Radio-Online

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here