¿Quiénes serán los nuevos Directores Ejecutivos de Televisa?

0

Ambos han destacado en cargos importantes relacionados a los medios de comunicación.

Con el anuncio de la partida de Emilio Azcárraga Jean de la Dirección General de Televisa, el puesto será ocupado por Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia, quienes si bien no son ajenos a los medios de comunicación, tienen un gran reto por delante al tener que regresar la estabilidad en todo sentido al que una vez fue considerado el gigante de los medios.

Bernardo Gómez Martínez

Hombre clave en la compañía, además de ser amigo cercano y consejero de Azcárraga Jean, es Vicepresidente Ejecutivo de Televisa. Es integrante del Consejo de Administración de compañías como Univision, Femsa y Banorte y Presidente de la Fundación Kardias. Dentro de la compañía supervisa el departamento de noticias, tiene total autoridad y manejo editorial sobre el contenido de los noticieros, sátiras políticas y presentadores. En el pasado, Gómez Martínez ocupó el cargo de presidente de la Cámara Nacional Mexicana de la industria de Radio y Televisión, en donde cabildeó la revocatoria de varias regulaciones decretadas durante los sesenta que restringían el negocio de los medios electrónicos.

alfonso de angoitiaAlfonso de Angoitia

Fue abogado personal de Emilio Azcárraga. Trabajó en White & Case LLP en la ciudad de Nueva York. Es socio fundador de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., una de las principales firmas de abogados de México. Tras la muerte de Emilio Azcárraga Milmo trabajó junto con Emilio Azcárraga Jean para reestructurar financiera y legalmente la empresa y recuperar el control operativo. Jugó un papel decisivo en la elaboración de un acuerdo de 1.2 mil millones de dólares entre Univision y Televisa, que mejoró enormemente el acceso de Televisa al codiciado mercado hispano en los Estados Unidos. Es  miembro de los Consejos de Administración de Univision Communications, Cablevisión e Innova (Sky), entre otras empresas.

Ambos fueron nombrados Directores Ejecutivos de Televisa e iniciarán con su nuevo cargo en enero de 2018. Aunque es difícil ejecutar un diagnóstico de lo que va a pesar, especialistas ya apuestan a que este movimiento estratégico podría sacarlos del bache en el que se encuentran.

Fuente: La Razón.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here