“No me podría limitar a un solo género”

0

Cantante y compositora.

Llegada recientemente a México directamente desde Buenos Aires, Argentina, Meri Sánchez está decidida a lograr sus sueños como cantante y compositora. A pesar de las adversidades y tropiezos, puesto que labrar su trayectoria ha implicado sacrificios y trabajo duro, hoy en día el panorama luce mucho mejor, pues forma parte de la generación actual de TCSACM, en donde cuenta con varios tutores y maestros importantes. Aunque no todo le ha ido de la mejor manera en México, sus ganas de triunfar y demostrar su talento la mantienen en este país con el cual siente una conexión especial.

¿Cómo compositora cuál es el género en el que te sientes más cómoda?

Me gusta mucho el pop, creo que es lo que más me va, pero empecé cantando folklore, he compuesto regional mexicano, porque a veces en TCSACM nos piden canciones para tal o cual banda y las hacemos sin problemas, la verdad es que un compositor es un creador, entonces al menos yo no me podría limitar a un solo género.

¿Te sientes con la libertad de hacer de todo?

En mis composiciones he hecho baladas, salsa, reggae, reggaetón, cumbia, vallenato, no sé, la música es poder llegar al punto de crear sin género musical. “Despacito”, si la escuchas, es en realidad una balada que hoy se ha vuelto un ícono del reggaetón, pero es una balada, algo bien romántico.

¿Un compositor se debe acoplar a lo que le pidan siempre?

No solo un compositor, un verdadero artista, para mí, tiene que ir adaptándose, somos esponjas que vamos adquiriendo diferentes cosas para ir creciendo. Uno puede defender su género pero eso no implica que no vayas mutando cuando tienes la facultad de absorber cosas nuevas. Hoy estoy abierta a componer en cualquier genero musical. Me han invitado a componer para una banda de rock y de hecho me gusta la idea.

¿Qué artista consagrado sueñas que grabe una canción tuya?

En cuanto a lo latino, Ricky Martin, me encanta y me gustaría hacerle una canción a él. Tengo algunas canciones que cuando las estaba terminando decía “esto sería genial para Thalía”, porque desde pequeña era mi ídolo. Compuse algo que me sonó de hecho para la Thalía actual, no la que yo conocí en su momento. Tiene un rap y algo muy latino como le gusta a ella y en cuanto la escuchamos dijimos: “eso suena muy Thalía”. Hay otros artistas como Alejandro Fernández, me encantaría porque lo admiro muchísimo. Pero si tengo que decirte solo uno, te diría que Ricky Martin.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here