“El Buen Baloo” te dice cómo mantener tu radio por Internet

0

Se ha desarrollado principalmente en proyectos del género regional mexicano.

Erik Torres “El Buen Baloo”, locutor de la estación Tropicalísima 100.7 FM de Toluca, nos habla de su experiencia en la radio por internet y cómo sacar a flote y mejorar las transmisiones.

Su primera afirmación es decirnos que hoy en día es posible acceder a estaciones de cualquier parte del mundo, sólo es cuestión de querer hacerlo, se puede estar en Australiana o Europa y te pueden escuchar en América, lo que lo hace único, pues se convierte en un servicio popular al alcance de todos.

Además recomienda que para transmitir en internet de manera profesional se debe contar con elementos básicos en óptimas condiciones, mismos que son muy accesibles y se encuentran en la mayoría de los hogares, tales como una computadora, conexión a internet estable, buen contenido de audio, un micrófono y un servicio de streaming para enviar tu radio a internet.

Cualquier persona con conocimientos mínimos de informática puede hacerlo, la cuestión es querer hacerlo y tener iniciativa. El procedimiento de instalación es muy simple e inclusive existen muchas empresas que te ayudan a instalar tu radio de manera remota si es que tienes dificultades, aseveró.

Por otro lado, recomienda hacer una labor extra por mantener y aumentar la audiencia online, pues existen miles de opciones más, lo cual debe servir como punto de partida en cuanto a compromiso y profesionalismo.

Esto seguro es algo que muchos quieren lograr, y es quizás la parte más complicada de todas. Conseguir oyentes para tu radio en Internet no es una tarea sencilla, pues necesitas dedicarle tiempo y armar contenidos atractivos para captar tu público. algunos consejos para lograrlo o tener una idea de cómo arrancar es definir a qué público van dirigidos, seleccionar a tus locutores, darle mucha difusión a tu emisora y en tu página web colocar enlaces a tus redes sociales. Recuerden que en esta profesión vales lo que vale tu voz y lo que sepas hacer con ella, concluyó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here