La interface ideal tanto para el locutor en ciernes, como para el productor de audio.

0

El enlace entre tu software y tu equipo físico.

Ya tienes la computadora, los micrófonos, la cita en la estación de radio para mostrar tu trabajo como locutor y productor y lo principal, las ganas de hacer algo y destacar en el mundo radiofónico. Pero te falta un pequeño detalle: la tarjeta de audio, la interface necesaria que funge como enlace entre tu software y tu equipo físico, aditamento necesario tanto para la radio moderna tanto amateur como profesional, como para la cabina terrestre y digital. Te recomendamos cuatro modelos interfaces de audio que debes tomar en cuenta.

Focusrite Scarlett 2i4 2a Generación Interface Con Protools

Además de que cuenta con una de las versiones más recientes de Pro Tools, esta tarjeta de la serie Scarlett presenta en su segunda generación, una serie de nuevas aplicaciones para una grabación nítida perfecta y si los temibles “sisseos” (aunque eso también depende de tu micro); no por nada es la interface de audio más vendida del mundo. Otra de sus ventajas es contar con un pre-amplificador de micrófono y un sistema a prueba de latencia. Las interfaces de audio USB Scarlett operan a frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz, y los canales de entrada de este modelo previenen la saturación de graves. Una buena opción a un precio accesible.

 Mbox 3 serie

Además de ser un equipo portable y muy práctico, la tarjeta es compatible con la mayor parte de los softwares de audio. Incluye una versión si bien limitada, sí muy funcional de Pro Tools (la LE 8), pero además, incorpora programas como Logic, Live y Cubase, herramientas muy útiles a la hora de agregar efectos a tus producciones o mezclar profesionalmente spots de radio. La entrada del micrófono phantom en todos los modelos de la serie, te ofrece la prestación de poder usar micrófonos profesionales sin problema para grabar tus demos, podcast o programas

Su conexión USB alimentada por bus para una máxima movilidad ofrece un rendimiento de audio importante de hasta 24 bits, además de frecuencias de muestreo de 48 kHz Control de mezcla para el registro de cero latencia y una salida de auriculares estéreo.

Interfaz De Audio Usb Behringer U-phoria Um2 Uphoria

Además de ser una de las más estéticas del mercado, esta tarjeta cumple con creces con todos los requerimientos para producir el spot o el demo ideal. La línea Audiophile USB siempre se ha destacado porque sus productos son compatibles tanto en Windows como en Mac, y además, sus prestaciones para microfonía son muy completas. Este modelo en especial, incluye

un preamplificador de micrófono XENYX, cuyo muestreo ofrece una resolución de 48 kHz para una calidad de audio pro. Además, cuenta con dos Preamplificadores de boutiques State-of-the-art, 48 V-powered, una salida de phoners de alcance extensivo con control de nivel y monitorización directa. Y por si fuera poco, para los amantes del podcast, incluye un, software libre de edición de audio y podcasting y más 150 efectos plug-ins descargables sin costo extra. Indispensable en la cabina digital.

Esi Maya 44 + Usb Tarjeta Audio Timecode

Una opción muy económica y novedosa, es esta renovada tarjeta que además de ser tan fuerte como un tanque de guerra (si en la euforia de la grabación se te cae, no pasa nada), ofrece una serie de características que la hacen recomendable para la realización del spot, demo o podcast de radio perfectos. Algunas de sus características son: 4 canales de entrada y 4 canales de salida con conectores RCA, 10dBV de entrada / salida de nivel (no balanceado), optico digital S / PDIF de salida con conector de miniconector y salida de auriculares 6.5 con amplificador de 60mW. Pero además, cuenta con conectividad para tu iPad y con las principales apps de post-producción. Y si te preocupa tu micrófono, la tarjeta tiene una salida Jack para audífonos que en esta nueva versión ha crecido de 3.5 com venía en el anterior modelo, a un tamaño profesional de 6.3. Ideal para tus primeras experiencias, pero nada despreciable para un estudio de radio donde se requieran ediciones ligeras.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here