La Bestia Grupera “ruge” en Radio de Guadalajara.

0
Cristian Carrillo, director de programación y contenidos.

Fuera del trabajo soy rockanrollero.

En el 89.1 FM del cuadrante tapatío comenzó a sonar un nuevo concepto de radio: se trata de La Bestia Grupera, que con “enormes garras” llegó al cuadrante bajo el respaldo de Grupo Audiorama y con la dirección de programación y contenidos de Cristhian Carrillo.

Se trata de La Bestia Grupera número 21 en territorio mexicano y a sólo unos días de su lanzamiento al aire, se pronostica éxito en el cuadrante tapatío, donde existen ahora, tan sólo en FM, otras seis frecuencias del mismo género musical.

En un mercado sumamente competido en la radio de banda, La Bestia Grupera aparece como una opción que tendrá el enorme reto de ganar audiencia y continuar la consolidación de la marca dirigida a nivel nacional por Carrillo, destacado programador nacido en Guadalajara, pero quien antes desarrolló una relevante trayectoria en Grupo Garza Limón en los estados de Chihuahua y Durango.

En entrevista exclusiva con radionotas, Cristhian Carrillo quien se sumó a La Bestia Grupera hace dos años, confirmó el vertiginoso crecimiento de la cadena radial:

Iniciamos con ocho estaciones, es un sueño hecho realidad llegar a Guadalajara con este proyecto nacional, además de que estoy acompañado de la gente correcta para poder competir y seguir la consolidación del concepto.

Aunque ya iniciaron transmisiones, ¿siguen trabajando en la imagen del concepto de la Bestia Grupera tapatía?

El lanzamiento fue un poco apresurado, salimos al aire de un día para otro, así que aún estamos montando nuestra imagen auditiva, queremos captar público de todas las edades y estos tres meses quiero tener sólo música de catálogo, pocas novedades porque quiero que seamos diferentes, el problema de la radio actual es que todos están programando lo mismo, entonces hay que sacrificar un poquito y en este lanzamiento le apuesto al catálogo para captar público que está ávido de escuchar temas legendarios del género grupero.

¿Estás abierto también a la posibilidad de integrar locutores de otras emisoras?

Claro que sí, la gente que ha estado con nosotros es muy valiosa, son talentos que están en el interior de la República, pero tendremos oportunidad para una o dos voces que pudieran ser de Guadalajara; en un mes ya tendremos locutores al aire, sin embargo, es interesante que, antes de ello, iniciemos con el tema de promoción, necesito saber que la gente ya nos está escuchando

.¿A qué atribuyes el éxito de La Bestia Grupera y qué le hace diferente de otras emisoras?

Yo creo que estamos locos y ¡no somos gruperos! En lo personal fuera del trabajo soy rockanrollero y mucho de ello lo aplico al género grupero, entonces no nos parecemos a nadie, somos muy divertidos y tenemos un estilo irreverente que ninguno de las marcas está utilizando, traemos una propuesta nueva, fresca y divertida, así es la radio que hacemos en todas las ciudades en las que estamos.

En materia de promoción, La Bestia Grupera se caracteriza por su agresividad, ¿aplicarán la misma estrategia en Guadalajara?

Se empieza a implementar, nuestro concepto de promoción tiene que ser divertido y sencillo, no regalamos -súper premios- porque los limitas a una sola persona, preferimos repartir con todo el público y haremos estrategias irreverentes, tenemos un catálogo, trabajamos promociones anuales y sabemos qué queremos y cómo lo vamos a hacer, allí radica la diferencia.

Guadalajara es una de las plazas más difíciles y competidas a nivel nacional, hay emisoras muy bien posicionadas, ¿tienen plan de ataque?

Tuve 18 años para estudiar a la radio grupera, respeto a la competencia, todos merecen mi respeto, trabajan muy bien, sin embargo, creo que nosotros tenemos todo para competir de una manera leal y directa, esperando que la audiencia decida.

¿Qué planes de crecimiento se avecinan?

Hay radiodifusores que se han acercado a nosotros porque les gusta la marca, quieren ser filial, incluso hay planes de expansión hacia el sur, ya han empezado las pláticas, prisa no tenemos y prueba de ello es que en los últimos dos años hemos sido la marca grupera que más ha crecido en número de estaciones con calidad, recordando que hemos entrado a plazas como Culiacán, Tijuana y Chihuahua capital, además del sureste y ahora Guadalajara; hemos tenido muy buena aceptación en todo el país, nuestros jefes nos han apoyado y queremos convertirnos,  lo digo con humildad, en una de las cadenas gruperas más grandes de México.

La Barra de Programación de La Bestia Grupera

Lunes A Viernes

7 A 9       2 En Ayunas (Manuel Mora y German Hernández)

9 A 10     La Bella y La Bestia (Christian Carrillo y Brillo)

10 A 12   Enredados (Vane Cárdenas, Ana Laura Tanaka, Edgar Fino Y La Madrina).

12 A 14   Las Noticias Con Javier Alatorre

14 A 15   El Malo y El Brillo

15 A 16   El Malo y El Brillo (Gustavo Rubio y Brillo)

16 A 17   La Kura (German Hernández y Manuel Mora)

17 A 18   La Kura (German Hernández y Manuel Mora)

18 A 19 Christian Carrillo Al Aire

19 A 20   Las Movidas De Joselino Vásquez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here