Renace la venta de autos a través de la radio

0

Una buena entrada en estos momentos para la radio.

La radio y la venta de autos siempre han estado ligadas; sin embargo, desde hace algunos años la relación ha ido en caída porque hay otros canales de comunicación que incentivan la venta de coches.

El paso de Harvey e Irma por Houston y Florida respectivamente provocó que mucha gente perdiera sus vehículos. Esto abrió una ventana de oportunidad para que las agencias de pusieran su dinero en los espacios disponibles en la radio para que la gente pueda comprar coches nuevos.

Los anuncios efectivos provocaron interés en la comunidad y generaron intención de compra. La situación era clara, la gente necesitaba de automóviles y no había otra opción más que viajar a otra ciudad. Por ejemplo, después del paso de Harvey, mucha gente en Houston, a través de la radio, se enteró de que en Austin había autos. Los resultados fueron perfectos para la venta de autos.

Los resultados propiciaron que los anunciantes colocaran publicidad nueva en la radio, en especial la ligada a los automóviles. El Sur de la Florida es el lugar adecuado para que la tendencia siga por buen camino.

Ahora, existen otros negocios que se han beneficiado de la situación de los huracanes, por ejemplo, el turismo invita a la gente a que visite las ciudades afectadas para que el comercio se reactive y los negocios obtengan ganancias.

Los servicios de comida también están aprovechando la situación para salir adelante.

Lo bueno de este escenario es que el presupuesto creció y la inversión en anuncios de radio está pasando por un momento muy positivo. ¿Seguirá la tendencia en los meses que restan de 2017? Esperemos, porque  a la radio nunca le hará falta la llegada de billetes verdes.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here