Opus regresará a su programación habitual en FM durante un día

0

Por iniciativa del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” Opus cambió a Radio Libertad.

De acuerdo a declaraciones de personal y locutores de Opus 1510 AM, la estación podría regresar a su frecuencia original (102.1 FM) únicamente durante 24 horas a partir de este lunes.

De este modo, Radio Libertad, estación creada por el actual gobernador de Nuevo León, y que ha ocupado dicha frecuencia por un periodo de aproximadamente 2 meses, estaría cediendo el espacio de forma temporal a partir de las 3:30 de la tarde.

Durante este breve periodo de transmisión, programas como “Ellas en la historia” y «La puerta real del flamenco”, se escucharán de nueva cuenta por el 102.1.

Será mañana martes a la misma hora cuando Opus regrese la frecuencia, para que Radio Libertad pueda continuar con sus transmisiones habituales.

Desde su cambio de frecuencia, Opus ha recibido gran apoyo por parte de sus escuchas y organizaciones culturales, quienes en más de una ocasión han reprochado la mala administración de la frecuencia por parte del “Bronco”, quien la usa como herramienta mediática de promoción para su imagen, esto sin mencionar que desde su nuevo espacio en la AM Opus padece respecto a calidad y alcance.

El caso de Opus viene a sumarse al de otros tantos relacionados a estaciones culturales que han salido del aire de forma abrupta e innecesaria, como el de XENM Radio Casa de la Cultura, la cual desapareció por un mal manejo de administración.

Fuente: Milenio, La Jornada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here