Centros de espectáculos deberán integrar protocolos de Protección Civil

0

Lo anterior se confirmó por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Oscar García Cervantes, integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que a partir de ahora deberá ser obligatorio brindar un protocolo de seguridad establecido por el sistema en eventos masivos.

Estas medidas se toman como prevención a desastres naturales como los terremotos sucedidos en el país los pasados 7 y 19 de septiembre.

Dichos protocolos contemplan que por medio de los sistemas visuales y de audio se informe a la gente que asiste a teatros, cines, estadios deportivos o centros de espectáculos masivos, entre otros, cómo debe actuar en caso de sismo o incendio.

Después de los sismos del 7 y 19 de septiembre se debe insistir en estos protocolos como parte del propósito de fomentar la cultura de la protección civil, en la cual los asistentes tengan el conocimiento básico de cómo actuar en caso de que se presente algún siniestro antes, durante y después, aseveró.

Por otro lado, aseguró que estos protocolos ayudarán a salvar vidas, además de que se tendrá mayor conciencia sobre la zona altamente sísmica en la que vivimos, y se fomentará una cultura de la protección civil en el país.

Estas acciones se suman a las propuestas la semana pasada desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en donde se propuso recorrer los recintos de espectáculos masivos en la Ciudad de México para comprobar las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here