¡Carmen Jara va despacito “duro y contra ellos”!

1

Carmen Jara cantante alista múltiples materiales discográficos…

 Versiones hay miles, pero la que Carmen Jara y Su Majestad La Brissa hicieron del súper hitDespacito” va más allá de lo convencional, este sencillo es una fusión de cumbia con norteño banda y hasta toques urbanos que le brindan un toque distintivo único que sin duda cautivará al por mayor.

Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote, tengo que bailar contigo hoy, vi que tu mirada ya estaba llamándome, muéstrame el camino que yo voy, tú, tú eres el imán y yo soy el metal, me voy acercando y voy armando el plan, solo con pensarlo se acelera el pulso, ya, ya me está gustando más de lo normal, todos mis sentidos van pidiendo más, esto hay que tomarlo sin ningún apuro…”, narra el corte.

La popular melodía formará parte de la nueva placa discográfica de “La Reina del Jaripeo” que será lanzada el mes próximo e incluirá duetos, entre ellos uno con Omar Sánchez (Ex vocalista de Alacranes Musical) y un repertorio de temas “duro y contra ellos” pero es la propia cantautora quien nos cuenta mucho más al respecto en entrevista exclusiva con Radionotas.

 ¿Qué sería lo que haría diferente a esta reversión de “Despacito” entre tantas otras existentes?

Lo novedoso es que está hecho y grabado con uno de los grupos más taquilleros y populares de todos los tiempos de sonora, de hecho anoche estuvimos en el Macro de Hermosillo Sonora cantando la canción, nos fue increíble, me siento muy orgullosa porque es un grupo que yo admiraba desde pequeña, a los 12 años ya andaba yo en sus bailes en mi estado natal, es un sueño hecho realidad.

Recientemente el regional mexicano se fusiona con reggaetón, con cumbia y otros estilos, así como lo hicieron ustedes en tu sencillo. ¿Qué piensas de eso?

Se vale, yo soy una cantante que como dicen le gusta “renovarse o morir” y busca siempre reinventarse y aunque esta canción sabemos que todo mundo la conoce y la canta, ahora la ofrecemos en un estilo fresco y diferente, no es copia, es una versión única con fusiones, las nuevas generaciones disfrutan de este tipo de música. Para mucha gente que está acostumbrada a escuchar la música regional convencional, ranchera, sinaloense o mariachi, como que no le cuadra que en una canción haya rap, se respetó la idea de Luis Fonsi y Daddy Yankee en nuestra reversión de “Despacito”.

Tienes mucha experiencia en duetos, has grabado con Lupe de Bronco, Los Tigres del Norte y muchos otros… ¿Con quién más te gustaría colaborar?

Hay mucha gente que admiro, uno de ellos es Marco Antonio Solís, le tiro a lo grande, me gusta mucho y es un artistazo. Tengo grabados duetos también con Los Yonics y más, quiero grabar más adelante un disco sólo de duetos, pero ahorita tenemos casi listo uno de norteño banda y otro más adelante que será unplugged con puras versiones acústicas de una servidora.

 

Cuéntanos más de tu nuevo álbum…

Hay un dueto que grabé hace muchos años con Martín Ayala que es mi director musical se llama “Amor infiel”, pero la regrabamos; también “No sé vivir sin ti” que es con Omar Sánchez, entre muchas canciones más.

Hay pocas canciones románticas, casi todas son fuertes y duro contra ellos como “Cobarde”, “Doble cara”, “Sin pretexto”.

 

¿Estas canciones fuertes te las inspiraron tus vivencias con los hombres?

Sí, cuando los compositores hacen una canción dicen que no tiene nada que ver con sus vivencias, pero eso es completamente falso, todo lo que uno compone siempre tiene que ver con lo que has vivido y es un estandarte o bandera de decir lo que muchas no se atreven a decirles a los hombres.

 

Tienes tu propia disquera, me imagino que eso te da mucha libertad discográfica y por eso ya preparas tres álbumes…

Me siento muy contenta porque tengo más de diez años con Yaqui Records y estamos con nuevos bríos integrando a gente con la que hice equipo en Fonovisa, es un nuevo comienzo discográfico.

 

Para contrataciones:

ARROW MEDIA PROMOTIONS
(760)569-3510
carmenjara@ymail.com

Informes:
Discos America
Daniel Mireles
(661) 273-3800
(818) 836-7585

Para más información:

Facebook: carmen.jara.14289 
Twitter: CarmenJaraStar

Instagram: carmenjarstar

www.carmenjara.com

Fabiola Hinojosa

 

 

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here