Selena, protagonista del Doodle de hoy

0

Homenaje a la reina del Tex-Mex.

Un día como hoy, hace 28 años, Selena Quintanilla vivió una de las mayores alegrías de su corta existencia al publicar su primer álbum, que lleva su nombre. Y aunque ya no está, este martes su historia se resume en menos de dos minutos en la página principal del buscador Google, que honra su legado con un ‘doodle’.

La idea de dedicarle este reconocimiento nació de Perla Campos, supervisora de marketing para Google Doodle y quien, al igual que Selena Quintanilla, es hija de inmigrantes y se crió en Texas. Para la mujer, la intérprete de ‘Bidi, Bidi, Bom, Bom’ fue un ejemplo a seguir y quien le demostró que es posible alcanzar los sueños.

La animación dedicada a Selena resume en poco más de un minuto y medio cómo dio inició su carrera, mostrándola de pequeña cuando se acercaba a su papá Abraham Quintanilla II para cantar mientras él tocaba la guitarra. Cuando el hombre se dio cuenta del talento de su pequeña, involucró a sus otros dos hijos, entregándole el bajo a Abraham Quintanilla III y las baquetas de la batería a Suzette. En familia, surgió un fenómeno musical y cultural.

«Mi familia y yo estamos honrados y extremadamente emocionados de haber trabajado con Google en este ‘doodle’ no sólo como una manera de celebrar la vida de Selena y los sueños que alcanzó, sino también como un tributo a los fans de Selena en todo el mundo», expresó Suzette Quintanilla, a través de un comunicado.

Este martes, Google también estrenó una exposición con imágenes en alta resolución de Selena, estrella asesinada el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años y la promesa de un futuro extraordinario, con el lanzamiento de su primer disco en inglés y propuestas de hacer cine.

A Selena le arrebató la vida Yolanda Saldívar, quien se ganó su confianza como presidenta de su club de fans y luego llegó a administrar sus negocios. Tras una discusión por supuestos malos manejos, la mujer alegó que la pistola que cargaba se le disparó por accidente. Murió la cantante, pero la leyenda vive, como destaca Google en este ‘doodle’.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here