¿Invertir en millennials? La radio debe apostar por los jóvenes

0

No hablamos del público, sino de los trabajadores.

En este capitalista mundo donde vivimos, el presupuesto lo es todo, no importa si es la radio, un periódico, revista o sitio de Internet. Por eso, antes de poner dinero en un lugar, pensamos antes qué hacer con él. En esta ocasión hablaremos sobre invertir en millennials.

A veces, porque se nos pasa, olvidamos que el millennial también trabaja, come, se alimenta y tiene sueños. A pesar de que parece poema, es la realidad, porque este grupo de jóvenes está entrando en la nueva fuerza laboral y son menospreciados.

La radio y muchos medios de comunicación tienen la mala costumbre de no apostar por los jóvenes ni desarrollarlos. Eso se traduce también en no atender al público correcto.

En el caso de los pocos millennials que logran entrar a trabajar en la radiodifusión debemos señalar que no perciben un salario tan bueno como el de alguien que lleva varios años trabajando.

De acuerdo con las leyes de la supervivencia no establecidas, ¿la inversión en el personal no debería ser más pareja? La abundancia es para repartir, no para que se quede en pocas manos. A los codos no siempre les va bien.

El millennial se esfuerza y trae ideas.

Los millennials no son malos trabajadores, todo lo contrario, traen ideas creativas y el deseo de provechar de alguna forma 4 años de carrera. Invertir en este sector de trabajadores, dedicando un poco más de presupuesto a ellos, provoca que un incentivo muy básico el cual trae mejoras en su calidad de vida.

No está de más recordar que el dinero se reparte de acuerdo a las aptitudes, y si hay buenos resultados no estaría mal que un negocio como la radio se ponga a invertir en millennials.

Como dice Georgia Beasley en su columna para Radio Ink: Considere que los Millennials en nuestra industria ya no sólo están calificados para puestos de inicio. Inclínense hacia la integración de millennials como conductores activos de su propio destino en nuestra industria, y no pasivos observadores de otros veteranos en el equipo.

La industria de la radio requiere creatividad para traer mejores resultados y así explotar de mejor forma todo su potencial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here