Desaparece Radio Hits La Explosiva AM

0

La estación se mantendrá únicamente en la frecuencia del 92.3 FM.

Este fin de semana cerró de forma definitiva sus operaciones la estación Radio Hits La Explosiva 1170 AM, luego de 57 años al aire.

Aunque no se han revelado con exactitud los detalles del cierre, se sabe que podría deberse a la implementación de procesos tecnológicos a los que la estación no tendría acceso debido a sus características.

Ayer por la noche, después de la Hora Nacional, durante la transmisión del Himno Nacional personal técnico y directivo de la empresa encabezados por su Gerente General, Francisco Olaya Ávila, procedieron a apagar el transmisor de AM, para pasar a partir de hoy a transmitir únicamente a través de la frecuencia del 92.3 FM con transmisiones las 24 horas del día.

La estación se fundó el 18 de marzo de 1960 bajo la dirección del ingeniero Carlos Armando Caballero Mendoza, quien ha logrado mantenerla como la emisora más escuchada en la región. En el año 1996, Radio Hits logró la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar transmisiones en sistema combo, es decir, la misma señal a través del 92.3 de FM que hoy con sus 10 mil watts de potencia cubre la zona sur de Veracruz.

Fuente: Heraldo de Coatzacoalcos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here