“Cuesta mucho estar lejos del micrófono” “El Bollillo”

0

Jorge López “El Bolillo” hablo con radioNOTAS.

Tras más de un año de estar alejado de los micrófonos por motivos personales, Jorge López “El Bolillo” ha tenido algunas apariciones en estaciones de Radio Acir en México, como La Comadre 102.9 o Amor 92.5, que nos hizo dudar sobre si su regreso a la radio podría estar cercano, aunque no fuera en la ciudad de Dallas, Texas, en donde su audiencia lo sigue solicitando. Esto fue lo que platicamos con él al respecto.

¿Cuánto tiempo tienes fuera del aire y cuáles fueron las razones de tu salida?

Salí de La Grande 107.5 en abril del 2016 porque la salud de mi mamá estaba muy delicada y sentí que era importante estar con ella, puesto que soy el único hijo que tiene; afortunadamente Jimmy González se portó increíble conmigo porque me tuvo paciencia y me decía que me esperara para ver cuanto me podrían aguantar. Es uno de los pocos jefes que he tenido que me ha apoyado al máximo, pero yo decidí que lo mejor era acompañar a mi mamá y hoy afortunadamente ya está en recuperación.

¿Qué responsabilidades tenías en La Grande cuando saliste?

Estaba en la parte de producción y tenía mi segmento al aire de 7 a 11 de la noche; además los fines de semana nos íbamos a animar a Kalúa Discotheque, que afortunadamente se volvió uno de los clubes favoritos de Dallas, nos tocó esa fortuna. En dos años hicimos que la radio tuviera otra imagen por las noches, que fuera más viva, convivíamos más con la gente y cuando llegábamos al club la verdad éramos la sensación.

¿Te ha costado estar alejado de los micrófonos?

Sí cuesta mucho trabajo estar lejos del micrófono, de la gente que te escucha; dejar esa chispa que hay con la audiencia es muy difícil, pero al mismo tiempo cuando me pasó esto de mi mamá, todos me preguntaban en redes sociales qué era lo que había pasado y me daban su apoyo. La gente me dio mucho cariño en esos momentos y a la fecha cuando voy a Dallas me reconocen y eso me da mucho orgullo, que te abracen, que estén pendientes de tu carrera y que te pidan de regreso.

Te hemos escuchado de repente en programas de Acir en México, ¿será que está cerca tu regreso?

He tenido muy buena relación con Acir en Toluca. En este lapso he hecho cosas de locución comercial para algunas marcas y de repente me he metido a las cabinas de Acir, tanto en La Comadre como en Amor, y la verdad es que hay un proyecto que está por concretarse y que me hará regresar a la ciudad donde yo nací, porque yo soy de acá de Toluca, aquí crecí radiofónicamente y será un honor regresar.

¿En qué etapa te tocó estar en Toluca?

Era cuando surgió Radio Lobo en el Estado de México, inauguramos el formato y la verdad era impresionante salir de la cabina y ver cuanta gente traía sus calcomanías pegadas y cuanta gente nos reconocía, fue una época muy bonita que estaría muy padre revivir.

¿En qué año fue eso?

Fue por ahí del 94-95. Una época que recuerdo mucho por la conexión que logramos con la gente.

¿Cuál sería un reto en términos profesionales para ti? ¿Hiciste algo de programación en Dallas o estoy equivocado?

Tuve la fortuna de asistir en programación con Dany García, en San Antonio, pero es algo que me gusta y ojalá hubiera oportunidad de hacer. En Austin y en Dallas me invitaron algún día a programar, pero por una cosa u otra no se ha dado, es uno de los retos que me encantaría cumplir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here