Como no hundir a la radio

0

No hay que estancarnos en el pasado.

Nielsen dice que 92% de los norteamericanos consumen radio. ¿Cómo lo hacen? ¿Realmente ponen atención?  ¿Qué sucede en México y los demás países?

La realidad es que los negocios de verdad no se estancan, es más, fallan y aprenden a cambiar para ser mejores y diferentes. ¿La radiodifusión hace lo mismo?

Por desgracia, la radio, como medio tradicional, se está quedando estancada y necesita un buen impulso para estar en boca de todo el mundo, justo como antes.

Olvidemos las estadísticas y veamos qué se puede hacer para mejorar.

El primer paso es que la gente odia con toda el alma los comerciales. Sí, hablo del tema de la publicidad que ayuda a pagar los salarios de cientos de miles de personas. Es delicado, lo sé, sin embargo, hay formas nuevas de interactuar con los escuchas y ganar su atención. Las menciones, buenos infomerciales y contenido de valor ayudan a las marcas y a los consumidores.

El contenido es rey, ¿y la música? A pesar de que la gente ama escuchar melodías y tonadas que la llevan a lugares mágicos y divinos, el humor, pensamiento positivo y la espontaneidad hacen mucho más. No todo es hits contemporáneos para adulto. Por algo la gente paga por escuchar a Howard Stern.

Participa en nuestra ENCUESTA: ¿Verbo mata a música? ¿Qué vale más, lo que dices o lo que programas? aqui.

Tu slogan no es la marca, la identidad la otorgan los servicios que das. En otras palabras, que tus acciones sean las que hablen por ti.

No dejes de invertir en personalidades. Si de plano no puedes pagar un nombre, piensa que debes desarrollar talento todo el tiempo para que nunca te quedes sin gente que atraiga fans a la estación.

Transforma a los fans casuales en leales seguidores de la estación. Piensa y actúa de forma genuina para que no se alejen de tu emisora. Tampoco seas un objeto predecible, porque es horrible que un escucha sepa qué ofrecerás incluso antes de sintonizar.

Por otro lado, no olvides las promociones, construye marcas y cuenta una historia alrededor de la música que reproduces todos los días.

Usa estas herramientas y evita que la radio se estanque para que la gente la siga disfrutando.

Fuente: Beau Phillips a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here