Manfredo Schmidt, un productor de Emmys

0

Actualmente produce «Un Nuevo Día».

Manfredo Schmidt es originario del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Lleva trabajando como productor en televisión más de 30 años, pero comenzó su carrera en los periódicos locales de su ciudad natal, cuando estudiaba la preparatoria. Dejé mi Mazatlán por seguir el sueño de trabajar en los medios de comunicación, nos cuenta.

Sobre aplicar la tecnología a su trabajo, nos dice: Las redes sociales son la herramienta del futuro; muy pronto serán las que dominen los medios de comunicación, son muy importantes.

En mi profesión es importante estar actualizado, siempre estoy pensando en cómo renovarme e instruirme, aprendiendo cada día de todo y todos, tomando cursos y sobre todo siendo siempre original en mi trabajo.

Sobre su experiencia en televisión, agrega: He trabajado en varios programas de televisión, desde noticias (en mis inicios), talk shows («Él y Ella»), («Hablemos Claro»), musicales («La Hora Lunática», «Padrísimo»), de espectáculos («Cotorreando», «El Gordo y la Flaca», «Suéltalo», «Estrellas Hoy», «Los Ángeles en Vivo»), de variedades, y actualmente en el programa estelar matutino de la cadena Telemundo, “Un Nuevo Día”.

«Un Nuevo Día», es una revista de noticias y entretenimiento, soy el productor de entretenimiento y talento –tengo varios personajes para lo que llamo «chisme comedia», donde tomo las noticias y entrevistas de los famosos de forma divertida–, pero me considero más un productor de televisión.

Manfre nos habla sobre los diversos e importantes premios y reconocimientos que ha recibido: Yo dejo que la vida me lleve. En este programa he sido nominado 4 veces al premio EMMY, de los cuales me llevé 3, dos Micrófonos de Oro, el Senado de California me entregó también otro reconocimiento. Quiero seguir produciendo televisión, nunca imaginé ganar nada, solo disfrutar mi trabajo, y he sido recompensado y soy agradecido con todo lo que me llega.

Manfre Schmidt recuerda a las personas que han sido importantes en su carrera: Mario Proenza (recientemente fallecido), quien fuera mi productor. Rebeca Montañez, Rafael Bello, Patty Lavalle, María López, Alina Falcón, Magdalena Rodríguez, en fin, hay mucha gente a quien agradecer por lo que me ha enseñado.

Ahorita tengo muchos proyectos, hay dos documentales, dos novelas que están en proceso y que pronto verán la luz.

Con su habitual sonrisa y excelente actitud, Manfre Schmidt se despide de radioNOTAS con la siguiente reflexión: Los invito a soñar bonito, pero bonito, porque los sueños se hacen realidad. Vivan cada momento intensamente, nunca se sabe cual puede ser el último suspiro. Nunca dejen de hablarse con su familia, al final de la vida son los que más nos quieren.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here