Tips de Mauricio Trujillo para los nuevos y los viejos locutores

0

La importancia de leer.

Hay varias cosas importantes, yo a veces doy clases y cursos, y les insisto mucho en que leamos y es chistoso, porque pareciera que en la Universidad se lo habrían enseñado y metido por los ojos, pero no.

Por fortuna, los jóvenes hoy están más enterados de todo por las redes sociales y sí, hay que actualizarse en el día a día, pero deben de leer, hay que especializarse en algunos temas, hay quien agarra su camino por los deportes, o la política, en lo que sea, pero un locutor no se debe quedar como un locutor simple y ya; el locutor debe de estudiar, debe de aprender y debe crear una característica que haga la diferencia en su puesta al aire y en su educación. Cuando un locutor no avanza, es muy difícil que el futuro sea benigno con esas personas.

Se cree que es llegar a un micrófono y ya, no. Uno tiene que prepararse y tener argumentos y criterio dentro de un micrófono y esas son cosas que nadie forma.

A veces uno ve que en las academias a los muchachos los enseñan a presentar una canción y a aparecer bien frente a una cámara, pero qué es lo que está pasando al interior de esa persona, qué piensa y qué conceptos crea, en esa parte fallamos mucho.

Nos vemos rodeados de muchas personas que llegan a los medios y te dicen “A mí me gusta la música y voy a presentar canciones”, no se trata sólo de eso.

Otro problema que existe es que no nos preparamos con un idioma adicional, eso abre otras puertas.

Ser periodista ayuda mucho, pero hay que especializarse, hoy por hoy a la gente no la contratan solamente porque tenga una voz bonita; debes saber de un tema, si te invitan a un show o a un debate es porque uno sabe de cosas, tiene criterio y tienes cosas qué decir, ahí está la importancia de formarse a través de la educación y la lectura y de la inquietud de cada quien.

Yo critico mucho en el buen decir a los nuevos estudiantes para que se esfuercen y no se queden como locutores rasos.

Las redes sociales de Carlos:

Twitte: @doctormenditos

Instagram: @menditos

Facebook: https://www.facebook.com/doctormenditos/

Entrevista: Maximiliano Guerra

Transcripción: Joel Rodríguez

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here