La NAB envía 10 mil radios a Puerto Rico

0

Los habitantes de Puerto Rico podrán estar al tanto de todo lo que sucede a través de la radio.

La National Association of Broadcasters acaba de enviar a Puerto Rico 10 mil radios de pila que serán distribuidos entre los habitantes de la Isla del Encanto para que puedan estar comunicados.

Esta iniciativa creada por la NAB, la National Alliance of State Broadcasters Associations (NASBA) y muchas compañías de radiodifusión en los Estados Unidos.

La NAB está trabajando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, mejor conocida como la FEMA, y las autoridades locales para que los dispositivos sean distribuidos de forma correcta.

Los Senadores Bill Nelson, Marco Rubio y Darren Soto fueron clave en coordinar este esfuerzo para ayudar a Puerto Rico. El encargado en asegurar la transportación fue Pat Roberts, CEO y Presidente de la Florida Association of Broadcasters.

Una y otra vez, la radiodifusión ha servido de salvavidas a las comunidades desesperadas por información y apoyo, dijo Gordon Smith, Presidente y CEO de la NAB. Nuestros compatriotas en el Caribe se enfrentan ahora a una crisis humanitaria, y la radio es uno de los únicos recursos de comunicación disponibles. Admiramos la determinación de nuestros amigos en Puerto Rico y estamos orgullosos de llevar a cabo este esfuerzo con la ayuda de FEMA para mantener a los ciudadanos seguros e informados.

No podemos agradecer lo suficiente a NAB, NASBA y a nuestros hermanos y hermanas de radio en Estados Unidos por esta iniciativa, dijo el Director Ejecutivo de Puerto Rico Broadcasters Association, Jose Ribas Dominicci.

No paras los agradecimientos a la NAB y otras organizaciones.

Raul Santiago Santos, Presidente de la Juta Directiva de PRBA, agregó: Esto va a ser una recuperación que tomará tiempo, y los puertorriqueños tienen hambre de información para saber dónde pueden tener ayuda. Tener radio local en manos de nuestros ciudadanos hará una diferencia real y positiva para nuestro pueblo.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, quien organiza el envío desde la Florida, dijo: (la crisis) requiere de nuestro apoyo y compromiso constantes, por lo que agradezco a la NAB por brindar una infraestructura de comunicaciones. Vi de primera mano cómo el liderazgo local y los residentes están ansiosos por restablecer el orden normal y los esfuerzos de la NAB con un número de empresas en el sector privado es lo que está haciendo una gran diferencia. Espero con interés los continuos esfuerzos para ayudar al gran pueblo de Puerto Rico porque ahora mismo, todos somos puertorriqueños.

Fuente: AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here