Raúl Brindis transmitiendo desde las trincheras

0

Realizó una tarea incansable.

Después de una entretenida cobertura de una pelea de box en Las Vegas, Raúl Brindis se lanzó de inmediato a Houston para ponerse a trabajar en la estación de regional mexicano perteneciente a Univision, KLTN 102.9 FM, para avisar a los escuchas de la tormenta que se acercaba.

Lo obvio estaba a la vuelta de la esquina, una cobertura de ésas que jamás se olvidan por todo lo que significa.

Las cosas se pusieron pesadas cuando Brindis se tomó las cosas a la ligera porque imaginó que Harvey tardaría en llegar a Houston, pero de un segundo a otro ya había comenzado a golpear la zona y empezado a inundar la ciudad.

Si bien los vecinos de Univision ya se habían inundado y estaban tratando de secar sus respectivos hogares, la estación de radio estaba intacta y lista para un maratón de 10 horas de transmisión ininterrumpida.

Raúl Brindis, junto con sus compañeros, armados de latas de sopa, frijoles y demás víveres básicos, se pusieron a informar todo lo que sucedía con el paso de Harvey por Houston. Atendió las llamadas de los escuchas, transmitió conferencias de prensa y puso al tanto a la gente de todo lo que pasaba.

No es la primera vez para Raúl Brindis.

Ahora, esta no es la primera catástrofe que le toca cubrir a Brindis. En 1989 estuvo al tanto del temblor que ocurrió en San Francisco, el cual dejó 63 muertos y más de 3757 heridos. Desde esa ocasión supo lo importante que era mantener informados a todos, pero en especial a sus hermanos hispanos.

Las personalidades de la radio se enfrentan a escenarios complicados cuando suceden esta clase de catástrofes; ¿ir a ver que la familia esté a salvo o cubrir el deber de informar al público? En el caso de Raúl Brindis no había de otra, era la única persona que podía cubrir el terrible desastre natural que acababa de ocurrir en San Francisco.

Tal como lo dice en una entrevista reciente, la familia es importante, pero el trabajo está en otro nivel, y cuando se trata de ayudar a toda la comunidad, la familia está incluida.

Ambas experiencias han dejado aprendizajes clave a uno de los locutores hispanos más reconocidos en todo Estados Unidos. La situación genera medidas extremas y el bien común es primero.

Fuente: Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here