Ratings de Puerto Rico para este verano

0

¿Qué sucedió con los ratings previo a la llegada de los huracanes?

Lo primero que debes saber es que  se usó un público 12+, de lunes a domingo, entre las 6:00 y 12:00 horas. A eso debemos añadir que en Puerto Rico habitan 3 millones de personas. Tampoco olvides que sólo hablamos de las emisoras suscritas al servicio de Nielsen.

El primer puesto lo tiene WKAQ 580 AM de Univision con 8.2 puntos de rating. Su formato de “talk” ayuda a que la gente esté informada en todo momento.

El segundo puesto es para La Nueva 94 FM con 6.3 puntos de ratings y una programación dedicada al género urbano latino. La estación perteneciente a Spanish Broadcasting System incrementó sus cifras a comparación del periodo de primavera.

KQ 105 de Univision obtuvo el tercer lugar con 5.7 puntos de rating durante el verano. La cifra presentó una diminuta caída a comparación con el periodo de primavera, donde obtuvieron 5.8.

El cuarto lugar lo obtiene Mega 106.9 FM de Spanish Broadcasting System. Durante el verano, esta emisora tuvo 4.5 puntos de rating. El quinto puesto pertenece a una estación hermana; Zeta 93 obtuvo 4.2 puntos de rating durante el mismo periodo.

En sexto lugar aparece Estéreo Tiempo 96.5 FM con 2.5 puntos de rating. El séptimo sitio lo tiene La X de RAAD, también con 2.5 puntos de rating. Después tenemos a Fresh 99.9 FM. Lo interesante de esta última estación es que es la primera vez que aparece en los ratings de Puerto Rico. Sus 1.8 puntos no son impresionantes, pero no deja de ser una sorpresa.

WUKQ es la retransmisora desde Mayaguez de KQ 105 y obtuvo 1.7 puntos de rating. También tenemos a la WEGM, que es repetidora de Mega 106.9, con 1.6; después WNOD que es repetidora de La Nueva 94 con 1.5, luego WYEL que transmite la señal de WKAQ AM.

En la parte final tenemos a WZMT que retransmite la señal de Z 93 FM de SBS y para terminar a WIOB que pasa la señala de Estéreo Tempo.

¿Deseas saber cómo estuvieron los ratings del penúltimo trimestre? Aquí los tienes. ¿Los de primavera? Los puedes revisar acá.

Fuente: AllAccess

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here