No habrá ratings de otoño para Puerto Rico

0

Nadie esperaba noticias distintas.

María, el huracán de categoría 5, en su paso por Puerto Rico provocó una devastación como nunca, dejando a millones de habitantes incomunicados.

Por tal razón, Nielsen anunció a sus suscriptores que la medición de ratings para el periodo de otoño no se llevará cabo.

Hoy vamos a publicar los ratings de Puerto Rico para el último trimestre, sin embargo, el siguiente periodo no podrá ser cubierto por el paso de María.

Nielsen supervisó cuidadosamente las métricas antes, durante y después de la tormenta. Nielsen Data Science revisó las métricas de rendimiento de la muestra y decidió que se podía lanzar la publicación de las estimaciones de la audiencia para el total de doce semanas del período de verano.

El huracán María llegó a Puerto Rico al final de la primera semana de la Encuesta de Radio de Otoño de 2017. Nielsen suspendió las operaciones de inspección en el mercado antes de que la tormenta llegara a tierra firme.

Debido a los severos y extensos daños que dejó María, las operaciones han permanecido suspendidas. En consecuencia, Nielsen está cancelando la encuesta de otoño para el mercado, ya que no esperan poder completar una encuesta que cumpla con los estándares de calidad dado el alcance de las interrupciones de los servicios de energía, teléfono y correo en el mercado.

Por ahora hay otras prioridades en Puerto Rico, entre ellas recuperar la energía eléctrica y los servicios de comunicación para que las familias puedan estar en contacto.

Nielsen y las demás estaciones de radio tendrán que esperar a que la situación vuelva a la normalidad para reanudar su labor normal en la isla.

Fuente. AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here